Todas las historias tienen muchos lados, son como un poliedro; y si hablamos de política, por supuesto que también el proceso electoral del 2024 tiene que verse en todas sus partes y espacios.
Veamos el caso de Nuevo León, donde más allá del asunto Constitucional del que ya hablamos suficiente ayer, este día hay que ver el lado que tiene que ver con la mercadotecnia.
Y en este territorio, pocos dudan que Samuel García Sepúlveda sea un rey. Siempre se manifiesta como mejor lo sabe hacer, acompañado siempre de su joven esposa, a través de las redes sociales donde son evidentes campeones.
Así, mover nacionalmente la marca del Movimiento Ciudadano a niveles que tenían en júbilo a Dante Delgado, el mandamás de la empresa MC, es un tema que ya no vamos a poder disfrutar del todo.
No de tiempo completo y tampoco en todo el territorio nacional, no obstante que se advierte que Samuel puede en sus libertades políticas hacer campaña sin candidato y aún no sabemos, quién es el que aparecerá en la papeleta.
Tampoco, comprobaremos si como sus adversarios argumentaron serían una comparsa de Morena, para restar votos de clase media a la aspirante de Fuerza y Corazón por México, pero de que los analistas dieron por hecho el escenario que la hidalguense sería rebasada, muchos coinciden.
Y de ahí para adelante, la foto por ahora se quedó trunca. Porque en el casillero, la tercia por ahora se quedó en par con una delantera consolidada de arranque de más de dos dígitos de Claudia Sheinbaum versus Xóchitl quien hace reparaciones urgentes a su equipo, revisados los nombres, mucha pomada y pocos guerrilleros.
De quién va en MC, imagínense, si luego del ridículo de los últimos dos años en que se ha convertido Marcelo Ebrard, revire, reconsidere y pues diga que “por el bien de la nación” que sonrían y que todo estará bien.
Que será hasta enero, pero lo cierto es que, sin ofender, además del círculo rojo y los poderes fácticos, quién rayos conoce al diputado Jorge Álvarez Máynez, el posible candidato de MC en sustitución de Samuel García.
Es pregunta seria, porque el ilustre, pues “cero que ver” con la potencia publicitaria que ya tenía Samuel, y que ha construido, nacionalmente más allá de las polémicas, que tanto atrae, como escalón y deporte.
Claro, se habla de Patricia Mercado, de Juan Zepeda y hasta del mismo Dante, pero como es miércoles, es decir, viernes chiquito, tranquilos.
Y de por qué decidió no participar, el mismo Samuel nos da su versión. Que no hay nada que esconder que en Nuevo León son incorruptibles. “Y si no los dejamos entrar al gobierno es para que no se robaran lo que hemos cuidado dos años”.
Una alusión directa a los que políticamente se conoce como PRIAN, a la que le ha dado él y Morena hasta con la cubeta…
LO MEJOR DE CADA CASA…
1.- Y como ya todos nos dimos cuenta, estamos ya en el plano de la Navidad y ello obliga a todos los alcaldes a dar gusto a la sociedad. En Tampico, Chucho Nader con un Pino Monumental, por cierto, supervisado por Pepe Schekaibán, en la que fue una gran fiesta popular.
2.- “Iniciamos una etapa de transformación universitaria que será determinante para el futuro inmediato de nuestra universidad”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado. Así, de recio comenzó la etapa de la nueva rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
Con todo, el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, del Dr. Américo Villarreal Anaya por la educación profesional, afirmó que existe un “compromiso personal y de trabajo para afrontar este proceso de transformación por el que la UAT debe transitar para ascender a una etapa de renovación y crecimiento”.
Y “retomar el crecimiento institucional como ha sucedido a lo largo de más de siete décadas de haberse fundado nuestra casa de estudios”.
Nostra Política: “El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso”: Lao-tsé.
18 pendientes…
Correo: [email protected]
X: @JEleazarAvila