noviembre 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Samuel: Un millonario Señorito Fosfo

junio 5, 2024 | 170 vistas

Y los datos siguen fluyendo, pero si usted piensa que le fue mal, que se asomen a Nuevo León, al estado de “San Pedro” de Samuel Alejandro García Sepúlveda, un payaso con suerte metido a político, que logró ser senador por el impulso indirecto de Morena y luego gobernador por las mismas causas circunstanciales.

Pero que, en la primera oportunidad, la sociedad regia, le está desechando por la vía más dolorosa posible. Por la ruta de la derrota electoral de su esposa la influencer Mariana Rodríguez Cantú fue eliminada por el priista Adrián de la Garza Santos, quien será nuevamente presidente de Monterrey, en lo que significa un duro golpe a la estulticia del “Señorito Fosto”.

Y si eso no fuera suficiente, más allá de las demandas de corrupción de sus empresas “presumiblemente factureras de la familia” el agandalle extraño de terrenos, tiene un problema mayor.

El Congreso de Nuevo León lo tiene en contra, lo suficiente como para hacerle la vida imposible. Tan cierto que si sigue son sus payasadas, convertido en lo peor del Movimiento Naranja, la misma Claudia Sheibaum tiene un naranjita que pelar si quiere, dar muestra de anticoprrupción.

En el mismo sentido, muchos son los que ya suponen que Samuel García ya terminó de quitarle el cabello al propietario de la empresa MC, es decir, a un Dante Delgado que tiene que renovarse y quitarse el lastre.

Vamos a ver, que no estamos generando deseos personales, solo construyendo escenarios, de lo que pueda pasar; que en el caso del Congreso de la Unión el Movimiento Naranja tendría probablemente hasta 27 diputados federales.

Y de chipote, ni modo de no decirlo, arrastrado por Samuel, a Luis Donaldo Colosio en el Senado. Esperan muchos de sus fans, comprenda que hay amistades que le son perniciosas.

La vía a la Presidencia de México en 2029 para el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, demanda de mucha más seriedad luego de este balde de agua fría que tiene en su espalda.

Así sea con un puñito, Waldo Fernández González y Karina Marlen Barrón le dieron su dosis de realidad. Ni hablar que se ponga las pilas, porque no habrá otra forma de trascender.

Del caso del “chamaco” hijo de su papá, no hay mejores términos para decir que si le decimos fatuo es ser amables. El todavía gobernador de vanidoso, presuntuoso, petulante, jactancioso, en una palabra, soberbio.

Y como siempre sostenemos en razón de San Agustín:

“La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano”.

Pero bueno, quisimos distraernos un poco de Tamaulipas donde los datos están en el conteo verificador. Porque si se trata de datos importantes, está el caso de Armando Martínez Manríquez quien hizo polvo a sus adversarios al ganar con el 70 por ciento de los votos, y que se acaba el mito de Miguel Gómez.

Por cierto, en el caso de Armando, junto con el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, ya están muy aplicados en el abasto de agua potable para la zona sur.

Donde “por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social envió camiones cisterna con una capacidad de 20 mil litros cada uno, destinados a la distribución del agua en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, informó José Manuel Morín Rodríguez, subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores”.

50 unidades las que distribuyen el vital líquido, aunado a la instalación de 25 isotanques con capacidad de 24 mil litros en puntos estratégicos, que también envió la dependencia estatal.

Y en el caso de la UAT duro y dale porque ahora les comento que el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la reunión de apertura a los trabajos de evaluación de los programas y servicios que ofrecen el Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia y sus Bibliotecas Centrales de Victoria y Tampico, con la finalidad de obtener la certificación que otorga el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C.

La certificación de los procesos permite servir a la comunidad de una mejor manera, y que, para ello, la Universidad requiere de seguir manteniendo su ritmo de crecimiento académico.

Nostra Política.- “La conciencia sólo puede existir de una manera, y es teniendo conciencia de que existe”: Sartré.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

Comentarios