Alfredo Guevara
Sin restarle méritos y el esfuerzo que están realizando, pero siendo realistas, ninguno de los tres prospectos independientes, que aspiran a una candidatura para la presidencia municipal de Victoria, tienen posibilidades de ganar en la elección del dos de junio.
Y aunque pudieran alcanzar el tres por ciento de apoyo ciudadano en torno a sus aspiraciones, le será insuficiente para triunfar en una contienda al ir en desventaja, contra los que tienen un capital político y sobre todo, un voto duro garantizado.
HORUS CÉSAR GARCÍA SÁNCHEZ es uno de los tres prospectos independientes por Victoria, de quienes aducen, sólo busca protagonismo pero que realmente no tiene capacidad de triunfo.
Lo identifican más por eso que, por alguna cualidad como persona, seria, responsable, con experiencia y capacidad para administrar un municipio.
De ALEJANDRO CASTREJÓN CALDERÓN, es un prospecto que laboró en la administración estatal de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el área de inspección y vigilancia de la Secretaría del Trabajo.
Para ALEJANDRO, ir en busca del apoyo ciudadano, es como acudir al gimnasio y hacer ejercicio.
Al menos así se la pasó durante los años que formó parte de la administración estatal panista, en la que no se le recuerda como un servidor público dedicado a cumplir con su encomienda.
Por consecuencia, de llegar a la alcaldía de Victoria por la vía independiente, cosa que insistimos es imposible, se la pasaría más en su arreglo personal, que en responder a la confianza ciudadana.
Al que se le ve mejor entusiasmo es a EDGAR LIVIER DE LA SANCHA PORRAS, quien le lleva ventaja a HORUS como ALEJANDRO en el apoyo ciudadano recibido.
Sin embargo, las posibilidades de los tres para ganar en la próxima elección de Ayuntamiento en Victoria son nulas.
A los tres les quedan escasos días para continuar en la búsqueda de apoyo ciudadano, toda vez que el plazo vence el 21 de este mes de acuerdo al calendario electoral.
Y aunque lograran alcanzar el tres por ciento del apoyo ciudadano en Victoria, cuando mucho alcanzarían a obtener la candidatura independiente para la presidencia municipal.
En el mismo contexto se encuentran los 15 restantes prospectos a alcalde como a diputado local por mayoría relativa.
Es esfuerzo se reconoce, pero de ahí a que ganen la elección del dos de junio, como lo diría Pepa Pig: “es i-m-p-o-s-i-b-l-e”. En fin.