Ningún obstáculo se interpuso en el Congreso local, para aceptar la licencia que solicitó al cargo de diputado local por el Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN “el cachorro”.
Hasta por unanimidad le aprobaron los legisladores su petición, posiblemente porque lo prefieren tener lejos, que aguantarlo en las sesiones.
Y no lo van a extrañar, porque al final de cuentas poco o ninguna labor legislativa hacía en el Poder Legislativo.
De hecho, tenía una lista de ausencias, por las que según ÚRSULA PATRICIA SALAZAR presidenta de la Junta de Gobierno, en el Congreso local, le impondría al “cachorro”, sanciones económicas y administrativas en su dieta como legislador.
Aunque a ciencia cierta no se supo, se estima que CANTÚ GALVÁN pidió licencia para estar en condiciones de buscar la precandidatura a la presidencia municipal de Reynosa, joya de la corona que al menos durante las elecciones que hubo en la administración estatal de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, siempre se perdió.
Primero contra la administración que encabezó MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y posterior a ello, con el actual alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.
Al “cachorro” lo manda su jefe político CDV, aun cuando sabe que las posibilidades de ganar en Reynosa, son prácticamente nulas.
No lo hizo en su momento y con todo el poder económico y político el ex gobernador CABEZA DE VACA, menos ahora con LUIS RENÉ.
Por cierto, ¿también dejará la presidencia del CDE del PAN en Tamaulipas?
Es claro que no, porque será quien encabece las negociaciones, para la distribución de las alcaldías y diputaciones locales, con el Partido Revolucionario Institucional y, en caso de que así fuere, el de la Revolución Democrática.
Frente al “cachorro” estará MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE actual presidenta interina del CDE del PRI, mejor conocida entre la militancia y simpatizantes, como “paloma”.
Los días avanzan y el tiempo se acorta para registrar el convenio de coalición ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
“Paloma” y el “cachorro” estarán en el estira y afloja por lograr el mayor número de candidaturas.
LUIS RENÉ recibirá indicaciones del ex gobernador CDV, en cuanto a postura, alcaldías y diputaciones con el PRI, ninguneando al PRD como ha sido hasta ahora. En fin.