La inauguración del Museo de la Ciudad de Tampico tiene muchas señales políticas, la mayoría positivas, y que dejan constancia de los nuevos tiempos que se viven.
Para empezar, habla de la excelente relación -institucional- que hay entre el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el alcalde del Puerto Jaibo, JESUS NADER NASRALLAH, CHUCHO NADER, para los amigos.
Hagamos historia: En sexenios pasados, hubo gobernadores -como el que se acaba de ir hace poco más de un año-, que simple y sencillamente no se presentaban a los eventos de los alcaldes que no eran de su partido. Ni siquiera mandaban representante personal.
Incluso, hasta los boicoteaban…
Eran tiempos de revanchismo, odio y amargura. Y no solamente los alcaldes marginados pagaban esas actitudes, también los habitantes de sus respectivos municipios. Los recursos para obras y servicios públicos se atoraban.
Hoy, lo hemos dicho, se viven nuevos y mejores tiempos. Y en el caso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL y del alcalde CHUCHO NADER, ambos han mostrado madurez política, civilidad e institucionalidad.
No es la primera vez que se les ve juntos inaugurando alguna obra importante para Tampico. Incluso, el gobernador fue el invitado principal de las fiestas por el bicentenario del Puerto Jaibo en el pasado mes de abril.
Y CHUCHO NADER ha estado en muchas ocasiones en Ciudad Victoria, invitado por el gobierno estatal, a eventos oficiales. Y nadie le hace fuchi ni mala cara, dicho de manera respetuosa.
Las atenciones que recibe CHUCHO NADER por parte del gobernador AMERICO VILLARREAL y de sus colaboradores, significan que se cumple con la encomienda de trabajar en beneficio de las familias tamaulipecas.
Es decir, que todos los tamaulipecos, tengan o no cargo público, reciben un trato digno por instrucciones del gobernador.
Porque al igual que CHUCHO, las alcaldesas y alcaldes tamaulipecos que no provienen de Morena, también reciben un trato respetuoso, amable y colaborativo por parte del gobierno humanista de VILLARREAL ANAYA.
No hay confrontaciones, como ocurría en el pasado…
De hecho, en la inauguración del Museo de Tampico, el mismísimo alcalde CHUCHO NADER reconoció que desde el primer momento en que le presentaron al gobernador el proyecto, mostró su apoyo total.
Y en este proyecto tuvo una destacada participación la iniciativa privada. Los empresarios decidieron entrarle al ver que no hay enfrentamiento alguno entre el alcalde tampiqueño y el gobernador.
Se invirtieron más de 100 millones en un proyecto que seguramente hará feliz a las familias del sur del Estado, pues se trata de un sitio más de interés histórico y cultural
Punto y aparte.
En el Congreso del Estado, las y los diputados están trabajando a contrarreloj tratando de sacar y aprobar iniciativas. Y están planchando el asunto del próximo relevo del Auditor Superior del Estado.
La idea es que dicho asunto no se enrede y evitar que las cosas se compliquen, incluso hasta se habla de la posibilidad de nombrar un “auditor interino”, en caso de no obtenerse la votación requerida, cuando se llegue la hora correspondiente.
El Poder Legislativo acaba de aprobar las Leyes de Ingresos de 28 Municipios que no presentaron cambios. E ingresaron nueve propuestas legislativas para su discusión, análisis y ser presentadas al Pleno.
Caramba. Ahora sí andan chambeando nuestros representantes populares. Los tiempos lo exigen. No tiene nada que ver con el aguinaldo, ni una posible compensación de fin de año.
Nada de eso. No seamos malpensados…
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer. Ah, y muchas gracias a los que se acordaron de su servidor con motivo de su cumpleaños este martes.