Oscar Pineda.-
El pasado viernes rindió su segundo informe de labores la diputada Úrsula Salazar Mojica, en un evento que dejó varias lecturas interesantes, dado el momento político que se vive en la entidad.
De entrada, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, logró una asistencia más que aceptable, con la presencia de la clase política morenista y de los diputados de su grupo parlamentario, con lo que la tampiqueña mostró el músculo.
Del gabinete estatal acudieron el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz y otros funcionarios de primer nivel.
En cuanto al proceso interno de su parrido se sabe que Úrsula aventaja en todos los sondeos que han realizado en torno a la candidatura de Morena para la alcaldía de Tampico.
Si bien la plaza es gobernada por el PAN y el trabajo del alcalde Chucho Nader tiene un alto nivel de aprobación, Morena ve condiciones interesantes para ganar la elección constitucional con Úrsula a la cabeza.
En los últimos meses la morenista ha registrado una ruta ascendente en las encuestas internas y externas, lo que hace suponer que encabezará la fórmula local en Tampico.
EL PERSONAJE
A propósito de definiciones en Morena, todo apunta a que el candidato de ese partido en el pueblo mágico de Tula, será el ingeniero Rigoberto García Vázquez.
El ex alcalde aparece como favorito en las encuestas realizadas en aquella localidad, en donde por cierto el trabajo del actual alcalde ha dejado mucho que desear, frenando incluso el desarrollo turístico que le dio nueva vida al pueblo.
En las mediciones García Vázquez es el aspirante con menos negativos; la gente recuerda bien su paso por la alcaldía.
De no cambiar las tendencias, el chivero como él mismo se define, tiene amplias posibilidades de llegar a la presidencia municipal.
POSDATA
Con la llegada del nuevo rector a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se vienen una serie de cambios en la estructura de la rectoría; como dicen en el rancho, van a sobrar sombreros.