Oscar Pineda
Los próximos 13 días de campaña podrían ser los más intensos, principalmente en los municipios donde la elección está cerrada.
No sería exagerado mencionar que los 13 días restantes podrían ser los más peligrosos dado el grado de ataques y guerra sucia que hemos visto en los últimos días.
Esto abre una enorme ventana de responsabilidad para las autoridades estatales y federales, responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos y ahora también de los candidatos.
En municipios como Victoria, la polarización y las campañas negras cada vez suben más de tono hasta alcanzar niveles peligrosos.
Tristemente el proceso electoral ya se manchó con el lamentable asesinato del candidato de El Mante, Noé Ramos, pero lo deseable es que los candidatos puedan terminar sus campañas sin contratiempos y que los ciudadanos podamos salir a votar el dos de junio sin temor.
Esperemos que los 13 días restantes a este proceso electoral los vivamos en paz, que Tamaulipas se destaque por una participación cívica sin precedentes y que ganen las mejores propuestas.
EL PERSONAJE
En Ciudad Madero el candidato Erasmo González Robledo ofrece una mayor inversión en el rubro de pavimentaciones y en seguridad.
Hace unos días, en la colonia 15 de mayo, Erasmo recogió incontables muestras de apoyo.
En la caminata pudimos percibir un buen ambiente entre los ciudadanos, quienes no dudaron en expresar sus necesidades más apremiantes.
Me queda claro, andando en Ciudad Madero, que Erasmo llegará como favorito el dos de junio, lo que no quiere decir que deba confiarse, especialmente en los días de cierre, su principal oponente también estará cerrando fuerte.
POSDATA
Para cuando la Suprema Corte les regrese la Jucopo a los panistas (si es que se las devuelven), la legislatura 65 habrá terminado.