Alfredo Guevara
La invitación que le hiciera el Partido Verde Ecologista de México, al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, para registrarlo como candidato a Senador, no es una decisión fácil de tomar.
Cualquier otro cuadro político, ya hubiera dado el sí al dirigente estatal del Partido Verde MANUEL MUÑOZ CANO.
“GEÑO” tomará la decisión de aceptar o no la invitación en enero.
Es decir, está a la vuelta de la esquina, aunque el primer mes del 2024 tiene 31 días, en los que podrá analizar detenidamente si va o no.
Por principio de cuentas, “GEÑO” no tiene impedimento legal para ser candidato, no obstante, a tener asuntos pendientes por resolver.
La historia nos habla de que HÉRNANDEZ FLORES tiene una ascendencia del PRI y no precisamente por el Verde Ecologista.
Su paso por el PRI, le permitió ser entre otras cosas, diputado federal, alcalde de Victoria y gobernar el Estado durante seis años. Su obra está a la vista en Ciudad Victoria como también en otros municipios.
Aceptar una invitación de otro partido político, como el Verde Ecologista, y dejar atrás todo el pasado priista no es nada fácil, sobre todo cuando parte de la misma familia, surgió en las filas del PRI.
Y aunque la moda de unos años a la fecha es abandonar al partido para incorporarse a otro, en el caso de “GEÑO” también pudiera darse, aunque francamente lo dudamos, pero tampoco lo descartamos.
Así se han ido del PRI personajes como el mismo MANUEL MUÑOZ CANO, el delegado de la Segob FELIPE GARZA NARVÁEZ, la otrora dirigente del PRI ahora en el PAN YALHEEL ABDALA y otros.
Incluso a Morena. Es modismo o práctica.
Y aunque “GEÑO” está en todo su derecho de decidir, también podría analizar la posibilidad de hacerlo por el PRI.
Lo que necesita el PRI son votos y la figura de HERNÁNDEZ FLORES le permitiría al partido recuperar espacios perdidos. Incluso, el acceso a más prerrogativas. Sentaría las bases para una recuperación.
El simple hecho de ser candidato, ha causado revuelo entre la gente que quiere de regreso al ex gobernador, como también inquietud entre otros actores políticos.
Aparte de ello, “GEÑO” sabe que hay tiempos de tirar cuetes y otros para recoger varas.
Desde luego que su figura en la contienda, atraería los reflectores del escenario político electoral y podría ubicarlo como actor principal.
Por eso, el ex gobernador sabe que tomar la decisión no es nada fácil. Otra cosa sería que, en lugar del Verde, lo hiciera por el PRI. En fin.