mayo 16, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Ya el segundo

febrero 26, 2024 | 136 vistas

Pues se llegó el día, el día de rendir cuentas del estado que guarda nuestro querido Tamaulipas.

En un mensaje, pudiera decirse largo, el gobernador Américo Villarreal Anaya detalló todos los logros y alcances de estos 18 meses de administración, pero para todos los que preguntan el porqué de esta fecha de informe, es simple y sencillamente por el tema de la veda electoral.

Un gran número de autoridades se dieron cita un cuadro chico en el Congreso y después un gabinete extendido allá en el Polyforum del Parque Bicentenario, a diferencia de otros informes en donde -no me dejaran mentir, pero es la verdad- batallan para conseguir un gafete, ahora muchos se sorprendieron y se preguntaban cuál fue la cantidad exacta de gafetes impresos.

Vamos ahora a lo que nos interesa.

Tamaulipas necesita aires de paz, ya que sabemos de la situación complicada que se vive en el tema de inseguridad, y cómo los tamaulipecos necesitan transitar con tranquilidad en sus carreteras; la situación también que quiere erradicarse a favor de la seguridad de las mujeres, hablo de los feminicidios; del mismo modo que le den agua o no a Tamaulipas, que la gente siga sin ella en tantos hogares de Victoria y, por ejemplo, la actual situación en la Rumbo Nuevo, que mantiene la incertidumbre a los representantes de dicho tramo carretero.

Por un lado, hay muchas por mejorar, pero por otro todos estos temas que les comento que aún no ven la luz al final del camino.

Lo que sí es cierto, es que, a diferencia de la pasada administración, es evidente que el Gobernador tiene una excelente relación con el Presidente de nuestro país, algo totalmente opuesto al gobierno azul, en donde no podía ver ni en pintura al exmandatario Cabeza de Vaca y que, por cierto, ya trae una nueva orden de aprehensión.

En repetidas ocasiones durante su mensaje en este que fue ya el Segundo Informe de gobierno, el Gobernador mencionó que su administración se distingue por ser humanista, ese es el término que predominó y esperemos de corazón que eso perdure en lo que falta de este gobierno, pero aquí viene lo bueno, que esto sea en realidad parejo. ¿Por qué? Porque siempre va a haber alguien que falte de ayudar, siempre va a haber alguien que falte de escuchar, siempre va a haber alguien que falte de incluir, no todos los que pertenecen al equipo de trabajo del Ejecutivo son los que quieren trabajar y no todos los que no pertenecen están fuera por no querer trabajar.

Que vean por todos esos que aún no forman parte de, por todos esos que quieren ayudar a Tamaulipas y que aún no los jalan, por todos esos que estiman, aprecian y conocen al gobernador de mucho tiempo atrás incluso más que elementos que actualmente fueron incluidos, porque en un equipo de trabajo merece estar todo aquel que quiera pertenecer, pero más aún todo aquel que quiera contribuir a la transformación de Tamaulipas.

X: @DhenaMansur

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor