mayo 1, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

¿De qué te ríes?… ¡estúpido!

abril 17, 2024 | 92 vistas

El sujeto se encogió de hombros, asintió con la cabeza, dibujando la risa cínica característica de los de la banda y pretendió justificar sin lograrlo: es que tiene un amparo.

El secretario, del secretario, del secretario de CALDERÓN Presidente, abonado durante el pasado sexenio del gobernador tamaulipeco, pretendió evitar la cancelación de su candidatura a la diputación federal, pero a nadie convenció entre sus pares.

El corruptazo de REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, quien sigue despachando como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a pesar de las irregularidades por las que debió dejar la Presidencia, que igual había asaltado poniendo trampas y amagando a sus congéneres, no pudo cumplir la última encomienda de FRANCISCO JAVIER “N”.

La misma magistrada ponente, JANINE OTÁLORA MÁLASSIS, había advertido la perversidad de la filtración del acuerdo, a los medios, desde días antes en que se puso a disposición de los integrantes del pleno.

Ello fue lo que propició se ejercieran presiones en su contra -de parte de quién y en qué. Formas no lo dijo, pero los tamaulipecos bien lo sabemos-, las cuales tampoco modificaron sus consideraciones.

Certificó entonces que, primero, FRANCISCO JAVIER “N” tiene doble nacionalidad; segundó, no cumple con el requisito de residencia efectiva de más de seis meses y no es originario de la entidad federativa por la que se le postula y tercero, es un prófugo de la justicia.

Todos, elementos que son requisitos incumplidos para poder ser candidato.

Explicó las dos condiciones constitucionales para ser considerado como tal: el libramiento de una orden de aprehensión y que el sujeto se encuentre prófugo de la justicia; en él se actualizan las dos condiciones.

Tiene no una, sino dos causas penales:

En el 2021 se le libró orden de aprehensión por delincuencia organizada, para cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros; y en el 2024, otra orden de aprehensión por similares delitos y el de delincuencia organizada.

En la causa del 2021, un juez le concede amparo para que el juez especializado la deje insubsistente, pero es un caso que sigue en revisión por un tribunal colegiado de circuito y se tiene constancia que otro juez de distrito, le dio la suspensión para que quede a su disposición.

Las suspensiones no las cancelan, es decir, se mantiene la existencia de las órdenes de aprehensión y en el expediente hay constancias de que se han ejecutado diligencias para ejecutar las órdenes de aprehensión sin éxito.

Ergo, es un prófugo de la justicia y no puede ser candidato a diputado federal plurinominal como lo postuló el PAN; así lo propuso la Magistrada ponente y así lo votó el pleno a favor, con excepción del impresentable REYES MODRAGÓN.

La caída de CABEZA es como la de una tarjeta, en un castillo de naipes.

En la presión, el abuso, la amenaza y el despojo, también está sustentada la candidatura de su hermano, ISMAEL y el resto de pistoleros de la banda, encabezados por CESAR “El Trucos” VERÁSTEGUI y GERARDO “Siempre Pluris” PEÑA.

Los mismos, quienes el fin de semana pasado, se pasaron por el arco del triunfo la orden del Tribunal Electoral de Tamaulipas, para que repusieran la selección de los candidatos plurinominales al Congreso Local.

Si la Sala Superior federal ya hizo justicia con la cabeza de la banda, el resto de las instancias, es muy de esperarse, hagan lo propio.

Ya no se trata solo de anular su tránsito a renovados cotos de impunidad, con candidaturas apócrifas, sino a que de una vez se haga por fin justicia a todas sus víctimas y se castiguen todos los delitos cometido.

Desde la guarida de su propia evasión de la justicia, el tal ISMAEL ayer seguía mandando mensajes sobre notas de calamidades privadas, endosándoselas a Morena y sus gobiernos.

De la caída de “Manito” hizo mutis; más temprano que tarde él estará en la misma condición.

Veremos… y diremos.

Mientras tanto, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MAINEZ tiene confirmada su primera visita a Tamaulipas como tal, para el próximo domingo.

Va a Matamoros donde participará de distintos eventos; el dirigente estatal del partido, CARLOS ZERTUCHE, anunció que esta es la primera de varias visitas, que luego incluirán a Victoria capital, la zona conurbada del sur y Reynosa y Nuevo Laredo en la frontera.

Aunque ya queda menos de la mitad del tiempo para el proselitismo a ese nivel de candidatura.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Repruébelos, profesor Jirafales

Por José Inés Figueroa Vitela

Los motivos de AMLO

Por José Inés Figueroa Vitela

Riesgo inminente

Por José Inés Figueroa Vitela