julio 25, 2024
Publicidad
Christopher… Mora

El jet que aterrizaba en Tula

abril 12, 2024 | 257 vistas

-Alejandra sigue brillando.

-La UAT sigue ampliando horizontes.

-A 30 años de la hazaña de Humberto Filizola.

-Hasta pronto, compadre Esdras Coutinho.

-El siguiente es un tema que va a dar mucho de qué hablar en las próximas semanas y verán por qué.

Tras dos años de minuciosas investigaciones, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó en un hangar privado del aeropuerto internacional de esa ciudad una aeronave de lujo tipo Beechcraft Super King Air que estaba involucrado en vuelos clandestinos en la ciudad de Tula, Tamaulipas.

Las primeras indagaciones se basaron en la sospecha de que los tripulantes de esta y dos aeronaves más realizaban actividades ilícitas volando de Ciudad Mante a otras pistas del estado vecino de San Luís Potosí.

Ya en una ocasión cuando iban a ser revisados en una pista no registrada en el municipio de Tula, Tamaulipas, los pilotos se percataron del operativo y lograron escapar de las autoridades.

Al parecer este jet de lujo está registrado antes las autoridades aeronáuticas a nombre del empresario Víctor Mena A.

El jet incautado y resguardado ya en el hangar de la FGR en la CDMX, ostenta la matrícula XB-IHK y trae el logo del grupo inmobiliario DRT.

Ahora la Fiscalía General de la República apunta sus investigaciones hacia varias personas de los municipios de El Mante y Xiconténcatl en donde aterrizaban de manera clandestina esas aeronaves.

 

-Y ahora pasando a noticias más agradables la diputada priista Alejandra Cárdenas Castillejos sigue brillando y su trabajo legislativo recibe un reconocimiento muy valioso.

Resulta que la revista Líderes de Mexicanos, Proyecto de Nación, colocó a la diputada tamaulipeca Alejandra Cárdenas Castillejos entre las 100 mujeres en política más influyentes del país.

En su edición 447, titulada “Mujeres Poderosas”, la revista de circulación nacional recopiló los cien perfiles de mujeres con más influencia entre la sociedad.

La diputada Ale Cárdenas aparece en la portada junto a mujeres que han destacado en la política y en el servicio público en diferentes estados de la República.

La publicación contempla una entrevista amplia a quien definen como una política que ha logrado que muchas mujeres se sientan representadas en Tamaulipas.

“Pero también gracias a su trabajo se han aprobado leyes para seguir avanzando en la equidad y en la igualdad”, describe el sumario de la revista.

Líderes Mexicanos basó su selección mediante una metodología que incluye en la investigación cuantitativa y cualitativa, una encuesta basal, encuesta de actualización; sondeo y focus group; traking e investigación digital entre otras.

A continuación, un enlace en donde podrás leer la entrevista completa a la diputada tamaulipeca Ale Cárdenas: https://issuu.com/pdn_/docs/mujerespoderosaspdn25-2/96?ff

Ojalá surjan más Ale’s , porque en estos tiempos se ocupan y mucho.

 

-Por su parte, el rector Dámaso Anaya Alvarado no afloja el paso ni desvía sus objetivos de trabajar en la transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Hace un par de días el líder universitario firmó un ambicioso convenio de colaboración internacional en materia académica y científica, con el y el Dr. Ricardo Solís, presidente del South Texas College (STC).

El acuerdo, que se llevó a cabo este jueves en el Pecan Campus del STC, ubicado en McAllen, Texas, fortalece también el compromiso de la UAT por contribuir con el desarrollo de las regiones, como así lo expresó el rector Dámaso Anaya al señalar que se está haciendo historia en la meta de forjar un futuro más prometedor entre ambas regiones fronterizas.

“En este momento histórico, nuestro compromiso va más allá de la academia; nos enfocamos en cultivar una generación de líderes humanistas, conscientes de su responsabilidad con la sociedad y el medioambiente, capaces de trascender las fronteras en busca de soluciones sostenibles”, indicó.

Actualmente, la UAT está trabajando de la mano con los proyectos estratégicos del Gobierno de Tamaulipas, en una labor donde se tiene el firme compromiso de trabajar desde la educación superior en los desafíos regionales y globales, promoviendo así el bienestar y el desarrollo económico en común.

Por su parte, Ricardo Solis, presidente del South Texas College, destacó también las oportunidades que este Colegio ofrece a la UAT en materia de robótica, ciberseguridad, programas de salud, entre otros, luego de brindar una exposición de los campus con que cuenta este sistema que comprende dos condados en la región fronteriza con México, desde la ciudad de Weslaco hasta la localidad de Roma, Texas.

El presidente del South Texas College ofreció al rector Dámaso Anaya Alvarado un recorrido por las instalaciones.

 

-El pasado 3 de abril se cumplieron treinta años de que el entonces rector de la UAT Humberto Filizola Haces, a sus 44 años hizo su debut como futbolista profesional, en un juego oficial disputado entre el Club de futbol “Correcaminos” y el club América.

Corría la temporada 93-94 y el Director Técnico del equipo universitario era Jesús Bracamontes, papá de la bella Jakie, pero ese es otro tema.

Por su parte, el Rector, como buen aficionado al soccer, con frecuencia participaba en los entrenamientos de su equipo Correcaminos, así es que estaba en forma y dado de alta ante la Femexfut, esperando que su DT le diera la oportunidad de alinear.

Y ese anhelado sueño llegó nada más y nada menos que, ante el que es quizás el equipo más popular de México, las Águilas del América.

Nadie en el estadio Marte R. Gómez daba crédito a los que veían sus ojos.

“La Cuca” Filizola no solo apareció en la banca, estuvo en el cuadro titular desde el inicio del encuentro y tuvo en sus botines la gran oportunidad de anotar un gol.

Humberto Filizola, quien usara el dorsal 28, al final del encuentro que terminó empatado a uno gol por bando comento que jugó con la intención de “poner un ejemplo a la juventud tamaulipeca. Si yo podía jugar en Primera División, ellos podían jugar en Primera División”.

 

-Finalmente envío un abrazo solidario a mi comadre Faride Barrios, a sus hijos Esdras Edson, Pío Francisco y José Efrid, por el sentido deceso de mi compadre Esdras Coutinho Cruz, el pasado lunes en la ciudad de Reynosa.

Nos conocimos a mediados de los años 80’s en el Canal 9 de televisión de Tampico.

Me acompañó a muchos reportajes y entrevistas. Posteriormente nos invitaron a trabajar en el canal 7 de Televisa y ahí seguimos trabajando juntos.

Esdras fue el creador y primer productor del programa de variedad “Pasarela” que lleva más de treinta años al aire en Televisa del Golfo.

En 1992 él y su esposa Fary bautizaron a mi hija Jennifer.

Años más tarde el se fue a trabajar a Piedras Negras y últimamente trabajaba como catedrático en Reynosa.

Estoy agradecido con Dios por haberlo conocido y trabajado con él…todo un profesional.

La amistad fue tan grande que nos hicimos compadres.

¡Vuela ALTO, mi Negro…un abrazo hasta el cielo!

A todos, un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

[email protected]

Facebook: “Análisis y Comentario”.

Comentarios