mayo 4, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

¿Otro Aburto?

abril 22, 2024 | 72 vistas

Antes de que los borraran de las redes sociales, ya muchas personas habían “bajado” y compartido los audiovisuales donde el asesino del alcalde y candidato a la reelección de El Mante, da detalles sobre sus creencias religiosas y políticas, terceras manipulaciones y objetivos criminales.

Aunque luego corrieron cualquier cantidad de versiones, que tres décadas después no acaban de conciliarse, en el origen, las motivaciones de MARIO ABURTO para asesinar al candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO, escritas en una libreta exhibida por las autoridades, se habrían remitido a alguna suerte de fanatismo religioso.

Que si le sembraron o identificaron tales ideas para manipularlo y empujarlo a cometer el magnicidio; que, si hubo una segunda mano asesina que solo lo usó de pantalla, son otras de las muchas incógnitas que al menos en autos, no han quedado claras, sin detrimento de que la opinión pública y la historia ha responsabilizado por siempre del crimen al sistema político personificado por CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Guardadas las proporciones, “eliudvaldes6”, como se identifica en Instagram, declarado “antiAMLO” y antiMORENA” -ergo claro simpatizante de la ultraderecha panista-, desde mucho antes de asesinar al edil cañero, ya venía hablando en público de ello.

Las publicaciones de Instagram ahora, aparecen como el equivalente a la libreta de anotaciones de ABURTO y en todo caso, su “desaparición” de la red social, será otra línea de investigación, para saber quiénes son los interesados en borrar pruebas, que se puede dar con ellos si la policía cibernética hace su chamba.

“Señor presidente -dice Eliudvaldez6 en el audiovisual de marras-; creo que este es el único método de acercarme a usted, porque mi telepatía como que no funciona, o no la entiende; me pueden llamar de loco y lo que usted quiera, pero yo estoy diciendo cosas verdaderas.

“Dice la iblia, la palabra, que lo que yo desate aquí en la tierra, se mantendrá desatado en el cielo, y lo que no ate, permanecerá sin atar en el cielo; yo quiero paz, yo fui el elegido, el enviado del padre que me envió a hacer justicia aquí, la tierra.

“Usted tuvo oportunidad de hacer justicia con PEÑA, de asesinarlo o de meterlo a la cárcel.

“Yo estuve en la cárcel a causa de la palabra y quiero que sepa que yo sigo en ello; yo a ustedes no los quiero, no quiero políticos, ¿pa qué? Pa que les roben, les mientan, los maten; no, eso no, yo no voy a ser iguales a ustedes.

“Aquí tengo eso en mi cabeza y quieren que haga y que vaya y que robe, o que mate, pa que la gente que no cree en esto, verdad, le hagan creer que yo estoy loco y eso no es cierto (…)

“El problema son los políticos, mi guerra es con ellos; si tengo que corretearlos como locos, los voy a corretear, pero pues yo quiero vivir en paz, así como era antes de que aahhh…”

En otro audiovisual habla de que no se ha rendido.

“Así como me lo entregaron, así lo entregaré; solo les pido que me dejen llegar lejos; antes voy a hacer unos ajustes de cuenta, tengo que hacer justicia; a la cárcel ya no voy a caer; la próxima que visitaré será la muerte, pero aun así me llevaré a muchos cabrones.

“Cuando estuve encerrado en el penal, hace seis meses por asesinato, por cerrar la alianza, el trato, cuando ustedes querían sangre, la tuvieron; aun así, cuando estaba dentro, preso, yo sabía que las estaban oyendo… mis oraciones.

“Yo les decía, que, si algún día llegaba a salir, iba a seguir asesinando gente y gracias a Dios aquí sigo; no sé cuántos mensajes hayan entregado, por medio de la palabra, pero yo fui uno de ellos; quiero saber más; yo sigo en ello.

“Contra quien ustedes me pongan a pelear, yo sé que es alguien muy difícil de vencer, pero yo sé que el padre todo lo puede. Ayúdenme, no me dejen solo, ayúdenme a llegar lejos a hacer justicia, en el nombre de Jesús amén”.

¿Alguna duda?

Ayer los infames mandos panistas tamaulipecos, encabezados por GERARDO PEÑA, salieron a dictar conferencia de prensa para anunciar que denunciaron a altos funcionarios del estado “por omisión”, al no haberle brindado ahora, la seguridad que el año pasado solicitó el alcalde caído.

El gobernador, como otras autoridades, recordó que en este proceso electoral el alcalde-candidato nunca pidió seguridad, pues traía agentes particulares a su cuidado, nueve para ser exactos, exmilitares, ex marinos y expolicías.

Los mismos que no pudieron evitar fuera asesinado a puñaladas, ni atrapar a su asesino, aunque si, uno de ellos, lo correteó e hizo disparos, sin atinarle.

La actuación de los guardias privados, también es motivo de investigación por las autoridades ministeriales, respondió a pregunta expresa el doctor AMÉRICO, quien agradeció la respuesta de una sociedad colaborativa, que fue la que permitió esclarecer y dar pronto con el autor del crimen.

Más de 20 testigos lo identificaron plenamente.

Y remitió a los candidatos que lo han solicitado, para que confirmen su dicho, de que todos los planteamientos en aquel sentido, se atendieron de inmediato.

La sociedad sabe quiénes son los malos y quienes los buenos; quiénes está tratando de sacar raja política de la tragedia, en la que no dejan de ser los primeros sospechosos a los ojos de la opinión pública.

Que con su PAN se la coman.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Juegos fatuos

Por José Inés Figueroa Vitela

Repruébelos, profesor Jirafales

Por José Inés Figueroa Vitela

Los motivos de AMLO

Por José Inés Figueroa Vitela