diciembre 13, 2024
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

Sin límite y sin rienda

enero 30, 2024 | 410 vistas

Claudia Vázquez

 

Bien dicen que no hay felicidad completa, y eso parece que lo está experimentando Morena en Tamaulipas, porque pese a que presumen que ya están definidas todas las candidaturas en juego, salvo la presidencia municipal de Victoria, tienen la preocupación de que algunos grupos políticos en rebeldía apoyen a la oposición.

A decir de personajes cercanos al poder estatal, la inquietud nace porque las decisiones fueron centrales, y ni siquiera por parte de la virtual candidata presidencial, situación que vulnera el proceso porque los “amarres” no fueron locales.

Y claro que eso es entendible, pues para nadie es un secreto que los operadores municipales responden a interés de los gobiernos locales y los resultados dependerán de la operación real de estos, de ahí la necesidad de que cada personaje esté plenamente satisfecho con las negociaciones y apoyen totalmente a los candidatos que se designen.

Refieren que el mejor de los ejemplos es Matamoros, en donde Mario “La borrega” López Hernández, tiene su “gallo” para sucederlo, y no es precisamente el diputado José Alberto Granados Favila y mucho menos Adriana Lozano Rodríguez.

Este caso en particular pone en riesgo el resultado de la elección, y no porque esté en juego la alcaldía, sino por las curules que representa en   el congreso local.

Claro, que también preocupa el ayuntamiento y la presidencia del país, pero se está consciente que promoverían el voto cruzado y es obvio que eso descarrilaría el proyecto del “carro completo” que pretende Morena en Tamaulipas.

El punto es que los operadores no encuentran la fórmula para “contentar” a los inconformes, como es el caso de la “borrega”, que no termina por dar su brazo a torcer y apoyar al diputado Beto Granados, que desde que empezó el proceso electoral, ha sido blanco de una serie de ataques, que con verdad o no, ha exhibido el desencuentro que traen.

Bien dicen que la lucha por el poder no tiene límites…pero queda claro que algunas ocasiones, ni rienda.

 

LA ÚLTIMA

Como un sueño guajiro se vio el proyecto del “puerto seco” en la capital de Tamaulipas, sin embargo, a decir de la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar, este sigue en pie y es serio.

Claro que el plan vendría a detonar el crecimiento económico de Ciudad Victoria por todo lo que representa, y aunque la verdad sea dicha hay escepticismo, la funcionaria estatal reiteró el compromiso del gobierno estatal para cumplir con este compromiso.

De hecho, confió la próxima adquisición de mil 100 hectáreas para la edificación del “puerto seco” que vendrá a detonar el desarrollo económico y comercial, además; va a detonar la generación de empleos y mejor remunerados.

Claro que la funcionaria estatal no abundo en el tema porque ese dato lo anunciara con bombo y platillo el mandatario estatal y podría ser uno de los anuncios importantes que revele durante su segundo informe de gobierno, el próximo mes de febrero.

Por lo pronto; al igual que sus antecesores, Ninfa Cantú Deandar presumió sus viajes a China y Alemania, pero con resultados, porque detallo que 6 cónsules han visitado la entidad con propuestas de inversión y algunas de ellas para la capital de Tamaulipas.

Todo hace indicar que los proyectos van en serio, esperemos que solo sea cosa de tiempo para ver el crecimiento de la entidad, pero sobre todo el de su capital que hoy por hoy a estado abandonada en el crecimiento económico.

En fin; dicen que no hay nada como un sueño para crear el futuro.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor