mayo 20, 2024
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

Trukistas vs Cabecistas

julio 25, 2023 | 331 vistas

Claudia Vázquez Andrade.-

Tal y como se vislumbraba, la disputa de los grupos de poder que conforman al Partido Acción Nacional en Tamaulipas, ya están inmersos en una lucha sin cuartel por la designación de las candidaturas.
A decir de los mismos panistas, en este momento se disputan las posiciones que estarán en juego en la elección del 2024.
Los cabecistas, que continúan viviendo en su burbuja color de rosa, están convencidos que su jefe tiene mano en la selección de los abanderados, de hecho, dicen que la lista ya está completa con los nombres de quienes contenderán por las alcaldías, diputaciones locales, federales y hasta la senaduría.
Esta última seguirá en poder de la familia, aseguran, y en el resto, como es costumbre, van puros amigos e incondicionales, incluso, figuran algunos que nunca han ganado una elección.
Pero, mientras los cabecistas echan las campanas al vuelo, los trukistas también tienen su lista, la cual encabeza obviamente el hijo predilecto de Xicoténcatl, y al igual que su ex jefe, incluyó a familiares y amigos. Nada extraño.
Sin embargo, las listas no terminan ahí, pues hay más, porque Jesús Chucho Nader también tiene su corazoncito, y por ende su aspiración y compromisos, de tal manera que hay que sumar esa propuesta.
Pero podría decirse que existe una cuarta lista y que es la oficial, pero esa no está en poder del aun presidente del Comité Estatal del PAN, Luis René El cachorro Cantú Galván, esa la dará a conocer el jerarca nacional Marko Cortes, llegado el momento.
Queda claro que ninguna de las listas referidas será la buena, pues parece que olvidan que la designación será conjunta porque la integraran militantes del PAN, PRI y PRD.
Pero también es entendible que los panistas hagan su jugada para lograr entrar a la negociación, sobre todo los cabecistas, ya que su jefe requiere fuero con urgencia, así que irá por una plurinominal, sin importar que sea una diputación local.
En fin, mientras son peras o son manzanas, lo que queda del PAN hace esfuerzos desesperados por mantener el control de las siglas, aunque solo sea para sobrevivir de las prerrogativas.

LA ÚLTIMA
En Tamaulipas, su capital cada vez está más lejos de ser lo que un día fue, vaya, su situación es tal, que en las últimas encuestas aparece en penúltimo lugar.
Atrás quedaron los tiempos en que vivir en Victoria era grandioso, porque aparte de ser la capital del estado, también lo era de la política, además de ser considerada una ciudad limpia, con sus plazas y jardines hermosos, y obviamente amable.
Sin lugar a dudas que los victorenses siguen siendo amables, pero sus calles están inundadas de basura, baches, fugas de aguas negras, y potable, sus plazas y jardines dejaron de ser lo que eran.
Hoy es toda una proeza lograr atraer la inversión dada su problemática de abasto de agua, el estado deplorable de sus calles y la falta de infraestructura.
De ahí que el nulo desarrollo traiga consigo una severa crisis económica por falta de empleo. De hecho, la autoridad municipal acaba de reconocer que los robos domiciliarios, y bueno, en todas sus modalidades se ha incrementado, y eso no es más que un indicativo de la falta de oportunidades laborales, de la situación económica que está viviendo.
Claro que en este renglón se puede minimizar lo que sucede y argumentar como en el pasado, que eran fuereños los ladrones.
Lo que se vive hoy en día es una realidad, Victoria es una ciudad estancada en diversos aspectos, incluso hay victorenses que la consideran muy lejos de ser una capital dada las condiciones en que se encuentra.
Obvio que la esperanza no ha muerto, y esperan que hoy el gobierno del estado, que ha dado muestra de querer rescatarla, le siga invirtiendo y cuidando que los recursos que le han destinado realmente se apliquen.
Victoria lo que necesita, es un alcalde comprometido, de palabra, que cumpla sus promesas, pero sobre todo, que gobernar sea su prioridad, en pocas palabras, que sea un alcalde 24 siete los tres años de su gobierno.

Comentarios