Tamaulipas es un pueblo heroico: AMLO

0
57
Anwar A. Vivian Peralta.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Anwar A. Vivian Peralta.-

A inicios de esta semana, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR expresó toda su admiración y respeto al pueblo de Tamaulipas, incluso hizo una señal de reverencia y lo calificó de “heroico” por su entusiasta participación en las elecciones del pasado cinco de junio, siendo el estado en donde se registró la mayor votación de las seis entidades para elegir el Gobernador.

“Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves.

“Hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez el pueblo que quiere ser libre lo será”, expresó.

Al cuestionar que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) no quieren la reforma electoral, el Presidente puso de ejemplo al pueblo de Tamaulipas, en donde, a pesar del miedo, el pasado cinco de junio más de un millón 454 mil tamaulipecos fueron a las urnas.

“El motor del cambio es el pueblo, miren lo que pasó en Tamaulipas, cuánto temor había, normal o promovido para que la gente no saliera a votar”, indicó López Obrador.

“Al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración, de los seis estados en donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, expresó.

“Entonces ¿qué es la democracia?… es el pueblo, ¿es el Instituto Electoral?, No, si fuese por ellos no habría democracia”, señaló el Presidente.

En Tamaulipas, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de la candidatura común Morena, PVEM y PT, ganó la gubernatura con un total de 731 mil 383 votos, el 51.49 por ciento de la votación registrada en dicha jornada.

Hay que mencionar, en este sentido, que el Presidente reconoce el arraigo en forma indirecta de quien encabezó esta coalición “Juntos Hacemos Historia” y me refiero a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al señalar el presidente LÓPEZ que en Tamaulipas se dio la mayor participación ciudadana registrada en los seis estados.

CABEZA MULTADO CON CASI 100 MIL PESOS POR EL IETAM

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, FRANCISCO GARCÍA, fue multado por casi cien mil pesos al considerarse que rompió los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad, entre otras cosas, dentro del proceso electoral.

Lamentable el ejemplo que puso este señor en aquel discurso del pasado diez de mayo, donde dijo que “Para todos tengo”.

MUY VALENTÓN como lo han conocido sus correligionarios y quienes le están pensando en tan siquiera mencionarlo como un aspirante a la carrera presidencial por su partido en el 2024.

ANDAN COMO LAS MAGDALENAS

Pues perdiendo GANAN y si no pregúntenle al ex gerente de COMAPA Río Bravo, RAÚL GARCÍA o ALFREDO JUÁREZ, dos sujetos especialistas en la magia, les dicen los magos de la política porque desaparecen todo y en este caso dicen que andan preocupados por devolver algunas cosas que no les pertenecen.

MIENTRAS que ahora andan llorando como Magdalenas por las colonias de Reynosa al ver que no van a poder alcanzar a seguir pagando sus parrilladas y parrandas como estaban impuestos.

Además de que mucho podrán estar contando de como dejaron ardiendo la Comapa de Río Bravo una vez que los vientos de cambios cesen.

Que se vayan preparando para una auditoría estos dos personajes que menciono, porque las cosas no están para bollos.

RAÚL GARCÍA como su cuate ALFREDO JUÁREZ, han sido dos personajes confabulados en muchos años, algunos secretos los unen, como seguramente será el manejo que han hecho en cada dependencia que coinciden, en cada proyecto político que se integran.

REHABILITA COMAPA VICTORIA RED DE DRENAJE SANITARIO

COMO UN COMPROMISO DE LA ACTUAL administración municipal que preside EDUARDO GATTÁS BÁEZ, se procedió en días pasados a iniciar la rehabilitación de drenaje sanitario en diversos sectores de la ciudad por parte de personal del área técnica de la Comapa donde coordina los trabajos ELISEO GARCÍA LEAL.

De la misma forma, se atienden los suministros de agua potable en sectores donde el llamado ciudadano se hace presente por la línea telefónica de la dependencia.

Como también podemos resaltar que el abastecimiento del líquido vital ha llegado a diferentes fraccionamientos y colonias populares en forma continua, como una de las prioridades de la administración municipal que se entrega día a día en favor de resolver la problemática que se presente.

EN OTRO TEMA, le comento que en un grupo que hicieron de Facebook de temas de Comapa Victoria, creado hace unos días, se trata de desvirtuar la realidad de la labor que desarrolla la administración municipal de Ciudad Victoria que preside EDUARDO como alcalde y un equipo de trabajo comprometido con el quehacer público.

En este espacio de la red social, se difunden diversos comentarios que no tienen nada que ver, nada de relación con la realidad y por ello es importante que no se crea usted amigo ciudadano de la Capital del estado que es realidad, la furia de la desinformación se hace presente una vez mas para desvirtuar la política de trabajo, respeto y transparencia que lleva el gobierno de la Ciudad Capital.

Pues cabe mencionar, en la Comapa no se tienen grupos para manejo de información sino un trabajo en redes sociales oficiales con sello y transparencia muy claros de la Comapa Victoria.

NUESTRA SOLIDARIDAD

EN ESTE ESPACIO, quiero enviar nuestro abrazo solidario para nuestro amigo CARLOS HERIBERTO ESCOBAR HERNÁNDEZ, ante el deceso lamentable de su esposa, SRA. MARIA DEL ROSARIO JUÁREZ LÓPEZ; a sus hijos BERENICE ABIGAIL Y DAVID ELÍAS ESCOBAR JUÁREZ.

Deseando una pronta resignación ante el dolor que embarga a la familia.

POR OTRA PARTE, felicito por en su día a todos los padres así como un recuerdo muy especial a nuestro RODOLFO VIVIÁN ÁVILA que en paz descanse y por su cumpleaños este pasado 19 de junio a GRISELDA GONZÁLEZ DE JAIME, jefe de la oficina fiscal del estado de Díaz Ordaz y al alcalde de Reynosa, LIC. JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ.

Así como este 20 de junio felicito a EDGAR MARTÍNEZ RUIZ, LUIS LOBATO SANTIAGO, CÉSAR CRUZ LÓPEZ, MARGARITO PÉREZ CANTÚ, DANIEL CERVANTES, JULIÁN CASTILLA Y al destacado periodista, ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ.

Y NOS VEREMOS.