Xico reprobado/FCDV/ Mala Educación

0
84
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.

La organización ciudadana llamada “Colectivo Diálogos por Victoria” se ha convertido en una severa crítica del alcalde Xicoténcatl González Uresti. Indican que en el tema de pavimentación el Alcalde miente.

Y precisan: “Usted dijo que se rehabilitó en 98 colonias, más de 138 kilómetros lineales de avenidas, con 58 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica”, pero estos números no corresponden con la realidad, solo basta darse una vuelta por el primer cuadro de la ciudad, las calles alrededor, como Morelos, Matamoros, Hidalgo, Zaragoza, Allende, Abasolo, Guerrero y Bravo, por el Cinco, Seis, Siete al 18, 20, y 24 y los bulevares, de las colonias y periferia la situación es más evidente.

En un escrito que enviaron a este reportero, con gran ironía le dicen: Coincidimos con usted cuando informó que “con la calidad con la que hemos trabajado, nos permite decir que desde el primer bache hasta el último todos se mantienen en óptimas condiciones, o sea, bien hechos y a la primera”. Y afirma el Colectivo: Muy cierto, porque la mayoría de los baches se encuentran en perfectas condiciones: profundos, aumentando cada día y mal encarpetados.

El referido Colectivo puntualiza estar integrado por ciudadanas y ciudadanos interesados en el bienestar y en la calidad de vida de la población de la Capital de Tamaulipas.

En lo referente al tema de alumbrado público, le señalan al Presidente Municipal de Victoria: Dijo usted que se repararon cerca de 20 mil lámparas este año y que 30 mil 157 luminarias se encuentran funcionando (que de hecho es el total de las que están en toda la ciudad), sin embargo, estas cifras no corresponden a la percepción y realidad de las que se quejan las y los ciudadanos. Un ejemplo sería el primer cuadro de la Capital.

En materia de limpieza pública le manifiestan al doctor Gonzalez Uresti: Reporta usted que en la recolección de basura se tuvo un cien por ciento, que se atendieron todas las colonias y todos los ejidos; sin embargo, quisiéramos saber en qué basó su informe, porque en los diez ejidos aledaños al basurero municipal el camión pasa una vez cada 15 días.

En el importante tema de desarrollo económico, indica el Colectivo que de los tres mil 500 empleos que informó que ofertó el Ayuntamiento, los datos de su informe resultan imprecisos, porque afirma que con esos empleos “atendimos a más de cuatro mil victorenses, logrando darles empleo a más de 800 familias”.

Y añaden los ciudadanos del Colectivo: “Consideramos que para una población de 350 mil habitantes, desconocemos la calidad en sueldos y seguridad social de los nuevas plazas… pero la ciudad sigue expulsando a los jóvenes hacia otros centros económicos por falta de oportunidades laborales atractivas”.

El Colectivo deja en claro: En Transparencia esta tarea es un mandato legal y no es una opción, ni concesión que nos brinden.

Vale decir que el referido Colectivo Diálogos por Victoria tiene sus oficinas en el 10 Sonora # 743, del fraccionamiento San José.

En otros asuntos, vale precisar que el gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca llega por estos días a la mitad del camino.

García Cabeza de Vaca, con su talento político, logró quitar a los priistas tamaulipecos lo que parecía ser de su patrimonio: el Gobierno del Estado, el Palacio del 15 Hidalgo, el control de las finanzas públicas y el control del Congreso del Estado.

El licenciado oriundo de Reynosa armó una estrategia política que lo colocó primero como candidato a gobernador y luego como candidato triunfante.

Entre sus aciertos políticos y los yerros y traiciones internas del PRI, García Cabeza de Vaca se alzó triunfador. Vale anotar que mucho de su triunfo se lo debe al voto de la burocracia, que en buena medida estaba ya harta de los funcionarios tricolores. Llegaron otros jefes. Y es obvio que no todos, pero sí algunos de ellos en su soberbia han maltratado a esa burocracia.

Un gobierno diferente en busca de un Tamaulipas más prospero y seguro.

En la cabecera municipal de Xicoténcatl, Tamaulipas, la mañana de hoy miércoles 18, hartos de que la SET a casi un mes de clases todavía no les haya enviado maestros para dos grupos de la escuela primaria La Corregidora, los padres de familia tomaron el plantel, impidiendo que haya clases, como medida de presión para que el titular de Educación, Mario Gómez Monroy, atienda su petición. De no registrar avances, Gómez nunca será secretario.

Los padres de familia han pedido ayuda directa al secretario general de Gobierno, César Verástegui, apodado “El Truco”. Ellos, piden el apoyo de la alcaldesa de Xico, Ofelia González Márquez y del diputado Vicente Verástegui.

NOS VEMOS.