¿TODOS?

0
41
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Bola en Juego/Rubén Jasso.-

Ante el mal paso que lleva Correcaminos y la apatía e ineficacia que muestran muchos de sus integrantes en la cancha, han surgido voces que no piden, exigen la salida de todos, desde directivos, jugadores y hasta quienes forman parte del staff.

El decir “todos” suena complicado y llevarlo a la práctica es casi imposible, pues no se ha conocido de algún Club en el cual la totalidad de sus integrantes, incluidos directivos, renuncien o se vayan al finalizar un torneo por más que “lluevan” ese tipo de solicitudes a través de las redes sociales.

Ahora bien… ¿por qué todos?… si hay “chavos” a los que no se les ha dado la oportunidad de jugar un solo minuto y en el caso de otros, apenas y han pisado la cancha antes de que termine un partido, entrando solamente a sudar el uniforme por unos cuantos segundos.

¿Ejemplos?, ahí están los defensores victorenses Aarón Barrera, Luis Amaya y Alexis Jaramillo, quienes tienen “cero minutos” en este Torneo Guard1anes 2020.

En el medio campo está otro oriundo de la Capital como es Manuel Castillo con 14 minutos jugados, además de Gael Bocanegra con 60, mientras que el delantero Luis Alvizo apenas ha jugado 60 segundos en lo que va del torneo… ¿así como?

Los “suertudos”, hablando de los victorenses, son Iván Pineda con 831 minutos y Jesús García con 609, mientras que otros tamaulipecos como el reynosense José Chapa, ha visto acción durante 883 minutos.

Otros elementos nacidos en Tamaulipas, como Édgar Benítez de Tampico, ha jugado 287 minutos; Cuauhtémoc Blanco, de Miguel Alemán suma 99 y José Martínez, de Matamoros apenas uno.

¿Sería justo que los “echaran” a todos si algunos ni siquiera han recibido una oportunidad?… creo que no, por ello hay que tomar decisiones con la cabeza fría al finalizar este torneo, que ha sido tan malo como el que hace un año encabezaba “El Maestro” Carlos Reinoso.

De Roberto Hernández no está en duda su capacidad, pues ya la demostró en el primer semestre de este 2020, aunque si es su responsabilidad el dejar “sentados” a los jóvenes ya mencionados y si a eso le agregamos que los “experimentados” no dan el cien por ciento, pues es difícil llegar lejos.

Además, hay otros jugadores que ya no son unos “chavitos” y siguen cometiendo errores en la defensa, partido tras partido, mandando por un tubo lo poco que se puede hacer en la parte ofensiva, pues el hacer goles no es precisamente una virtud de Correcaminos, independientemente de que reciba muchos y así es complicado, pero de ahí a correr “a todos”, suena bastante descabellado y fuera de toda lógica. Gracias y hasta la próxima.