Sucedió lo impensable en Tamaulipas

0
235
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

En primer lugar, porque es la primera vez en la historia de los procesos electorales de la entidad que solamente se juega la gubernatura; esta vez no habrá elecciones de alcaldes ni diputados.

También es inédita porque es la primera vez que el PRI y el PAN van juntos a defender la gubernatura.

Esta condición sugiere varios puntos importantes, por ejemplo, el reparto de tareas en la campaña, así como los gastos y las responsabilidades de cada uno de los partidos que conforman la alianza.

Ya lo dijo El Truco en el arranque de su precampaña ante unos 20 mil simpatizantes del PAN, PRD y PRI: La tarea no es pan comido, habrá que trabajar en serio y sin descanso, literal.

Y es que dadas las circunstancias políticas que vive el país y de las cuales Tamaulipas no es ajeno, ni el PAN ni el PRI, que son los dos equipos fuertes de la coalición, se pueden dar el lujo de tirarse a la hamaca y esperar buenos resultados.

El PAN tiene que mover toda su maquinaria pesada sin regatear el más mínimo esfuerzo, mientras que el PRI está obligado a garantizar los 130 mil votos que prometieron en la firma de la alianza, eso podría marcar la diferencia a la hora de los conteos.

Por lo pronto, el sábado la coalición Va por Tamaulipas enseñó el músculo al reunir a los tres dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD y a más de 20 mil personas que asistieron en sus vehículos a respaldar a EL TRUCO en el recinto ferial.

Ayer domingo, Verástegui anduvo en San Fernando y Valle Hermoso, donde se reunió con los comités municipales del PAN y del PRI; mañana estará en Reynosa.

Por su parte, el equipo de Morena y AMÉRICO VILLARREAL también tuvieron sus encuentros con militancia en la zona sur del estado, en donde, por cierto, reapareció el diputado federal y principal señalado en el caso Carmona, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

AVA se reunió en lo corto con la exdiputada OLGA SOSA y con el alcalde de Madero ADRIÁN OSEGUERA, quien realizó expresiones de apoyo a favor del precandidato. OLGA será uno de los activos principales en la zona sur, donde tiene ganado un peso político importante.

EL PERSONAJE

En Victoria el alcalde LALO GATTÁS iniciará una gira por los principales ejidos y colonias de la ciudad para hacer un repaso de las acciones realizadas en los primeros cien días de trabajo.

Por cierto, qué bueno que el Ayuntamiento decidió meterle mano a las áreas verdes de la ciudad, especialmente al lecho del río San Marcos, el cual se había convertido en una zona muy peligrosa.

Sobre el recuento de los cien días, algo de lo que seguramente hablará el Alcalde es de las gestiones para el Fondo de la Capitalidad, mismo que se encuentra atorado en el Congreso debido al veto del Gobernador.

POSDATA

Estas elecciones las ganará el candidato que tenga más empatía con las causas de la gente.