Que ya se acabe septiembre

0
152
Jaime Luis Soto.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

A muy pocos días de que inicie el próximo gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el ambiente político en Tamaulipas se ha enrarecido como nunca antes y la mera verdad es que muchos tamaulipecos ya quieren que llegue el primero de octubre.

Y también, como nunca antes, las y los ciudadanos están contando los días que le quedan a septiembre, que parecen interminables, pero que habrán de concluir.

Que se sepa, el tiempo nunca se ha detenido…

Y no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue…

La inminente llegada del doctor AMÉRICO al Gobierno estatal ha creado muchas expectativas entre las familias tamaulipecas, que tienen la gran esperanza de que las cosas van a cambiar favorablemente.

Pero mientras transcurren los pocos días que faltan, siguen surgiendo más noticias que hacen ver que la transición no será nada tersa, amable, ni sencilla, mucho menos caballerosa por parte de quienes ya se van.

Los que se van no están poniendo piedritas en el camino. Están tratando de poner enormes rocas, de manera grotesca y descarada, en un desesperado intento porque la Cuarta Transformación no llegue a Tamaulipas.

Pero los que se van siguen topando con pared, pues sus burdos intentos no han tenido éxito.

Y así como se espera la llegada del Año Nuevo, así, miles y miles de tamaulipecos están contando los días y esperando que concluya septiembre para por fin exclamar:

¡Bienvenido octubre!

A nivel nacional, los astros se alinean para CLAUDIA SHEINBAUM, quien sigue fortaleciendo su imagen y cada día son más los mexicanos que están convencidos de que será la candidata de Morena en el 2024.

Ah, y la próxima presidenta de México…

Y es que mire usted que en cada evento masivo al que asiste SHEINBAUM, el respetable público de inmediato corea a pulmón abierto “¡presidenta, presidenta!”.

Obviamente que eso, aunque lo disimule, no es del agrado del canciller MARCELO EBRARD, quien sabe que si en el 2024 no logra la candidatura del partido guinda, no habría una segunda oportunidad.

Y es que en el 2024, el carnal MARCELO tendrá 65 años de edad. Si dentro de dos años no consigue la nominación morenista, para la próxima oportunidad, en el 2030, tendría 71.

Seguramente, cuando el futuro nos alcance, las cosas habrán cambiado y mucho.

¿Y qué onda con ADÁN AUGUSTO…? Todo parece indicar que el titular de la Segob deja que las cosas transcurran por inercia en la espera de que se le haga el milagro de la candidatura.

Lo apuntamos en una colaboración pasada: Es casi un hecho que Morena volverá a ganar la Presidencia de la República. Lo único que faltaría es definir, en su momento, quién será la o el candidato.

Hay quienes opinan que si hoy se tomara tal decisión, SHEINBAUM ganaría la candidatura.

Correo electrónico: [email protected]