Américo Villarreal, gobernador de 5 estrellas

0
199
Eleazar Ávila.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Corridas todas las bases, el Dr. Américo Villarreal Anaya será Gobernador Constitucional de Tamaulipas al primer segundo de octubre, y con ello todos los ciudadanos estaremos atentos al arribo de una etapa que deseamos sea de desarrollo positivo para las familias.

Lo decíamos ayer en mi editorial para TV Azteca Tamaulipas, Américo Villarreal será un gobernador de cinco estrellas, por lo que se refiere a la ruta de su ascenso al poder como jefe del Ejecutivo.

Lo hace con toda la fuerza que le da ser parte distinguida del Movimiento de Regeneración Nacional, y de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y en este sentido, tan pronto concluyó su ratificación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un mensaje donde nuevamente el tono es fuerte.

a.- Que “la mentira, los infundios, la guerra sucia, las camarillas que se lucran de intereses subalternos y el ejercicio corrupto del poder, fueron vencidos por la lucidez de un Tribunal que desmontó los falsos argumentos para difamarme y tratar de invalidar mi elección”.

b.- “El Tribunal desmontó, uno a uno, todos los falsos argumentos que presentaron para difamarme y tratar de invalidar mi elección”.

c.- Y en directa alusión: “El esfuerzo de Acción Nacional y de algunos personajes siniestros de nuestro Estado y del país no podía prosperar, porque no les asistió nunca la razón ni la legalidad”.

Y también el Presidente se manifestó:

d.- “Yo estoy muy satisfecho y estoy seguro que el doctor Américo Villarreal sabe de la responsabilidad que tiene, no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, tiene que hacer un gobierno ejemplar y nosotros lo vamos a ayudar en todo”.

d.- “Es un hombre recto, de fortalezas, con arrojo, y sobre todo con buenas intenciones y yo deseo que sea un buen gobernador”.

En corolario, diremos que es ya un gobernador que arriba con cinco estrellas. La que le dan los votos (731 mil); la constancia que le da la autoridad electoral local, es decir el IETAM; la lectura del Bando Solemne en el Congreso de Tamaulipas; su ratificación en el Tribunal de la entidad y la ratificación-validez en el Tribunal Federal.

Esa es la verdad, que como sostenemos lo que sigue es hacer un buen gobierno. Una gobernanza que permita que la sociedad en su conjunto tenga mayor educación, ingreso, cultura, pero sobre todo seguridad, con salud.

Ese es el reto de trabajo donde todos debemos ser fuente de respaldo en favor de lograr estos objetivos, sin mezquindades. El gobierno haciendo la parte que le corresponde y los tamaulipecos en mantenerse como promotores de las buenas causas.

Como dicen los ingleses, y que Dios Salve al Rey, que todos tengamos un espacio de mejoría en nuestros entorno y familias.

Y como corresponde, mañana la Capital de Tamaulipas se convertirá en un centro de alta intensidad con la llegada de una nueva clase política e invitados, que no se quieren perder el Momento AVA Tamaulipas.

LO MEJOR DE CADA CASA…

Para los que tienen los datos perdidos y las emociones atropelladas, les comento que en Matamoros se realizó un homenaje a Rigo Tovar en el marco del IX Aniversario del Museo, en la tierra del Mario López.

No es tema menor, sobre todo porque nadie en todo el país ha roto el récord de audiencia en vivo de un evento popular. 400 mil personas en el lecho del río Santa Catarina en Monterrey, son para el Dios Rigo.

Y es que luego se “hacen pis” porque el Grupo Firme llenó el zócalo de la CDMX. No señores, no cabe un millón de personas y tampoco 200 mil. Revisen los datos de personas por metros cuadrados, resten las protecciones a Palacio Nacional y el escenario.

Pero bueno, popular y sin redes sociales, Rigo Tovar, lo demás es mercadotecnia. Lo que sí les prometo es que escucharé a Firme y les comento.

DEL CUARTO PISO.- Ojalá exista un gran respaldo para este tipo de actividades que nos parecen de enorme sensibilidad. La donación de órganos.

Y en este sentido la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue sede del arranque de la Jornada Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, organizada por el Hospital General de Zona Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Un evento en el que se ofreció la conferencia “la donación y el trasplante es tema de todos”, por el Dr. René Cantú Soraiz, director médico del Instituto Mexicano de Biotecnología de Guadalajara.

NOSTRA POLÍTICA.- “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”. Agatha Christie.

Twitter: @jeleazaravila