Ya está hablado con Truko, seguiré con mis giras, dice Nader

0
176
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Consultado acerca de la reciente declinación de Gerardo Peña a favor del Truko Verastegui, el alcalde Chucho Nader comentó lo siguiente: “A ver, a ver, no se confundan, Truko y yo ya estamos hablados en el sentido de que al final, sea cual sea el método de selección habremos de respetarlo; si el o yo salimos arriba en la encuesta. Mientras tanto yo continuaré con mis giras por Tamaulipas, todo diciembre y hasta enero”.

Nader insistió en que no hay pleitos ni diferencia alguna con el Secretario General de Gobierno del sexenio cabecista. Aseguró que hacia el interior del PAN llevan la fiesta en paz, y que será en el mes de enero, cuando habrá de darse a conocer al candidato de Acción Nacional a la gubernatura.

La irrupción de este nuevo episodio en el panismo sucesorio de Tamaulipas, parece abonar a una profundización en las diferencias entre el CEN del PAN y las lecturas cada vez más acentuadas que envía el gobierno cabecista:

Conforme avanza el proceso interno rumbo a la candidatura a gobernador, parecen acentuarse las diferencias entre la dirigencia nacional de Marko Cortés y el gobierno panista-cabecista. Tal y como se observan las cosas ahora, parece que ambos actores preponderantes de la sucesión tamaulipeca, mantienen criterios encontrados en lo que se refiere a definir el perfil de quien deberá de defender la camiseta azul frente al morenismo.

Por lo pronto el gobernador CV le acaba de enviar al Truko Verástegui un regalo prenavideño, en la declinación de su amigo y brazo derecho Gerardo Peña Flores, considerado como un elemento que en términos de capital electoral, tal vez no sea tan significativo, pero su manifestación a favor del señor de Xicoténcatl reviste una señal política por demás importante, dado que la voz de GP, siempre se ha considerado la voz del Gobernador. Y el “Gera” no mueve un dedo sin antes consultarlo con el titular del Ejecutivo estatal.

Con el reciente anuncio de GP, donde hace pública su adhesión al proyecto del Truko, se produce ya en los hechos un cierto arropamiento del Grupo Reynosa para el actual Secretario General de Gobierno.

Sin embargo, no es este corredor del cual la militancia panista están pendientes, sino del alcalde tampiqueño Chucho Nader, considerado hasta ahora como el principal competidor de la interna azul, junto con Verástegui.

Chucho sigue guardando silencio Fuera de aquella visita a la caita del estado, donde se entrevistó con diversos grupos mediáticos para depositar el mensaje de que, si no era él, se sumaría, el alcalde Nader ha seguido recorriendo Tamaulipas, con una lucecita prendida.

Esa luz la saca de la circunstancia en que será en el CEN del PAN, donde se hará oficial la candidatura a gobernador. Por lo pronto, la postura que está asumiendo Chucho es la de aguantar vara, confiando en que sus padrinos nacionales salgan al quite.

EL FONDO DE CAPITALIDAD SIGUE SUMANDO ALIADOS

Primero fue el Congreso local y su consenso plural de morenistas, priistas y panistas arropando la propuesta del alcalde Eduardo Gattas en torno a un fondo de capitalidad para impulsar el desarrollo de Victoria. Hoy son los empresarios los que se suman a este apoyo y respaldan la creación de la multicitada fórmula de financiamiento, destinada a favorecer la infraestructura urbana,  obras y servicios públicos.

Recientemente las cámaras empresariales y el sector del comercio apoyaron la iniciativa de Gattás, mismo que por cierto acaba de sacar al Ayuntamiento capitalino del desagradable y frío sótano, (lugar 120 de la tabla de clasificación) donde lo tenían los panistas, en materia de posicionamiento y evaluación ciudadana

QUE LA DECISIÓN EN MORENA SE VA HASTA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El proceso interno en MORENA Tamaulipas, en relación con la candidatura a gobernador sigue su curso. Ahora se comenta que será hasta el próximo fin de esta semana que inicia, cuando habrá de darse ya el esperado anuncio que mantiene a todos en suspenso.

Por cierto. No se sabe gran cosa acerca del cómo, cuándo y dónde se habrá de dar las famosas encuestas definitorias en Tamaulipas. De ese tamaño están las cosas. Lo más seguro es que en estos sondeos, de todos los votos, el que contará es el de Palacio Nacional. No se hagan bolas. Así va a ser. La decisión la va a tomar el Presidente. Y punto. ¿Cuándo ha sido diferente?