Adán, el duro presidenciable respondón

0
292
Eleazar Ávila.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Cuando se habla de “las corcholatas” al 2024, ya sabemos que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene, al margen de las encuestas, a tres postores bien definidos.

Por la posición, evidentemente Adán Augusto López, como secretario de Gobernación, encabeza la lista, por más que digan misa sus compañeros de viaje, el multisecretario de Relaciones Exteriores Marcelo Luis Ebrard Casaubón y la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y no es intriga palaciega, pero es evidente que quien es el número dos de la nación, mantiene los controles políticos, poder y relaciones con los 32 estados. Amigos, es a Don Adán a quien, como se sabe en el rancho, “le cuidan sus frijoles”.

Él tiene mano y si bien las encuestas le ubican por debajo de los presuntos punteros, Claudia “La Favorita” y “El Carnal Marcelo”, el tabasqueño tiene todos los instrumentos para crecer a la velocidad de la luz, en el marco de sus responsabilidades.

Ya vimos que resultó respondón y que no dejará pasar ningún comentario o alusión a su campaña y menos si tratan de “pegarle al vivo”, sea quien sea y eso por supuesto que incluye al “exiliado” Ricardo Monreal, quien “se orilla pa’ la orilla o le orillan”.

Es lo que se afirma, no obstante que se asuma como “taparrosca” o “rascahuele” de un proceso donde todos juegan al límite de la ley. Mientras que los de enfrente aún no saben “con cuántas gordas llenan”.

No tienen gallo, gallina, caballo y menos “tapado” de presumirse, en lo que ya raya en una deprimente -para ellos-, cobardía estratégica. Por lo mismo, la clase política se pregunta con quién jugará a las vencidas.

El Cerillo Ricardo Anaya, el finísimo Enrique de la Madrid, la colega y brava Lilly Téllez, Francisco García Cabeza de Vaca. Quiénes son las “corcholatas” de la casa de enfrente cuando no saben siquiera el destino del señalado Alito Moreno.

Al margen del tiempo que falta para la elección del 2024, la aduana del 2023 con Coahuila y con el Estado de México, la marca de Andrés Manuel López Obrador avanza en “caballo de hacienda” con “todos los fierros” para renovar la 4T, hasta donde se ve, con Adán Augusto.

A juicio de los cercanos al Presidente, él es quien le garantiza la posición que AMLO desea en la historia de México, que en la narrativa son Hidalgo, Madero, Morelos y Tata Lázaro.

Ya veremos hasta dónde estira la sociedad, con un Presidente fuerte, que aseguran todas las encuestas, no se cae ni se caerá en el mediano plazo al 24 porque en la cancha de enfrente “los c… no van a la guerra”.

“Retroceder ante el peligro da por resultado cierto aumentarlo”. Gustave Le Bon.

LO MEJOR DE CADA CASA…

1.- Ayer vimos que se reunió el PRI de Tamaulipas, pero no todos, pues leímos con claridad la queja de Mayra Ojeda, quien, como secretaria general del CDE de Edgar Melhem, no fue convocada.

Luego leímos la respuesta de Arturo Núñez, quien salió a defender a su jefecito, con un “a mí sí me convocaron -como para presumir-, pero que no pudo atender “por agenda personal”.

Pauperizado el amor, gastado en chismes y tan cierto como que vimos que, en el proceso electoral, el esposo de la Secretaria General habría votado y presumido en redes su voto para Acción Nacional. ¡Vaya fidelidad!

2.- Y pues que invitan a una carnita, que felicidades al grupo de neolaredenses que se coronó en el Segundo Campeonato Nacional de Parrilla como Gran Campeón. El evento fue en Saltillo el fin de semana.

De premio, el próximo año acudirán al World BBQ Championship que se desarrolla en Bélgica. Por cierto en la tierra de Carmen Lilia Canturosas,   destacó nacionalmente por realizar el primer concurso de Mujeres en la Parrilla.

DEL CUARTO PISO.- Bien por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien por medio del Instituto de Investigaciones Históricas le rindió un homenaje póstumo al Dr. Manuel Ceballos Ramírez, reconocido investigador, académico, historiador y cronista tamaulipeco.

Guillermo Mendoza Cavazos, como rector de la UAT, honró la memoria del Dr. Manuel Ceballos Ramírez, a quien fue un destacado académico y cronista de Nuevo Laredo. Grandes recuerdos.

NOSTRA POLÍTICA.- “La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan”: Thomas De Quincey.

Twitter: @jeleazaravila