El calor y el reconteo de votos

0
65
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

Insoportable la onda de calor que azota a Tamaulipas. Dicen los especialistas que las altas temperaturas ambientales provocan irritabilidad y agresividad entre las personas, sobretodo en quienes viven en condiciones humildes y no pueden darse el lujo de tener y prender aires acondicionados todo el santo día.

Lo que sí provocó la furia de algunos candidatos, fueron los resultados de las votaciones del domingo pasado, tanto así que en varios municipios se pidió el reconteo de votos poniendo a chambear, todavía más, a los que trabajan en los órganos electorales.

Por supuesto, todos los inconformes con los resultados tienen derecho de exigir que se vuelvan a contar los sufragios, pues hay historias pasadas donde las tendencias se revirtieron y otros fueron finalmente las y los ganadores.

De hecho, el presidente del Ietam, JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRÉ adelantó que a partir del  miércoles ya se estarían entregando las constancias de mayoría en municipios donde el conteo de los votos fue más ágil.

Pero afirmó que sería hasta el viernes cuando se entreguen esas constancias en municipios grandes como Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, Madero, Altamira, Reynosa y Mante.

Y es que se insiste: Aunque en algunos de esos municipios grandes la ventaja del candidato ganador fue muy amplia ante los demás contendientes, si alguno de ellos exige el reconteo, pues hay que hacerlo.

Y ni modo: Chamba es chamba…

En ese compás de espera, apuntemos como fue un rotundo fracaso el experimento que a nivel nacional hicieron varios partidos políticos de postular a personajes famosos para que buscaran diputaciones o alcaldías.

Prácticamente todos mordieron el polvo. Creyeron que con el simple hecho de ser famosos ganarían, pero se equivocaron. Incluyendo el higadito de ALFREDO ADAME y sus mentadas de madre. Patético.

Ojalá eso sirva de experiencia para que en el futuro, los partidos no postulen a personajes famosos con el único propósito de acarrear votos y no perder el registro y con ello, las maravillosas prerrogativas.

En Ciudad Victoria, el gerente de la Comapa, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ reveló que miles de usuarios deben alrededor de cien millones de pesos por el consumo de agua potable.

Dijo que muchos usuarios dejaron de pagar su recibo tras la llegada de la pandemia por el covid-19 que complicó la situación económica.

Exhortó a los usuarios que tienen adeudos, a que se acerquen para hacer los pagos correspondientes o llegar a algún convenio.

En cuestiones educativas, la subsecretaria de Educación Básica de la SET, MAGDALENA MORENO expresó que está en veremos el posible regreso a clases presenciales en agosto con ciclo escolar 2021-2022.

Señaló que para ese regreso a las aulas, se están revisando varios factores como que el semáforo epidemiológico este en verde, pero también ver hasta dónde llega el proceso de vacunación para tomar una decisión.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que “Tamaulipas sumó este miércoles 139 nuevos casos de covid-19 y 13 fallecimientos a su conteo oficial”, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

Siguen los contagios, entendámoslo, caramba…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com