¿Qué pasó con los diputados en Reynosa?

0
166
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Sobre el triste espectáculo que protagonizaron algunos diputados el martes en el Congreso del Estado, solo diré que sentí pena ajena.

Pero vayamos a lo que pasó en Reynosa el día anterior entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los diputados de Morena. ¿los corrieron del evento? ¿Los invitaron o no? ¿Quién cometió la grosería primero?

De acuerdo con la información que tenemos es que los diputados de Morena: Magaly De Andar; Humberto Prieto, Marco Antonio Sánchez y Juan Ovidio sí fueron invitados al evento por parte del Gobierno del Estado.

¿Entonces qué pasó, por qué los corrieron o por qué se fueron?

Lo que sucedió es que los legisladores, que dicho sea de paso llevaban pancartas y unas esposas para mostrarle al Gobernador mientras éste estuviera dando su informe, se metieron a la sala reservada para los invitados especiales, en lugar de ir, como el resto de los diputados que asistieron al evento, incluyendo al Cachorro y a los demás de esta zona.

Fue ahí que se les pidió a los diputados que abandonaran el área especial y pasaran a tomar sus lugares.

Lo que pasó después ya es de todos conocido, los diputados morenistas y los alcaldes de ese mismo partido salieron del lugar echando pestes y diciendo que los habían corrido.

Esa misma excusa sirvió para que al día siguiente continuara el pleito, pero ahora en el Pleno durante la presentación del Sexto Informe del gobernador Cabeza de Vaca.

Definitivamente fue un espectáculo muy lamentable lo ocurrido en el Congreso, que nuevamente se convirtió en la casa de la risa.

Y ya que andamos con los temas de la grilla tamaulipeca, finalmente una de las dinamitas que sembró la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, hizo explosión de la mano del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual determinó suspender momentáneamente la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya.

Lo sorprendente es la aparente calma que priva en Morena, comenzando por su delegado nacional Ernesto Palacios, quien se muestra muy sobrado en tema de confianza, aun cuando las circunstancias cada vez parecen más adversas.

Más allá de la extraña calma del delegado nacional, los tres días de suspensión podrían ser vitales para el proyecto de la 4T.

Y en este punto me pregunto ¿qué estará pensando el que decidió abrirle la puerta a la señora de Reynosa para que se metiera hasta la cocina en la casa de la 4T?

EL PERSONAJE

En Reynosa la separación de Oscar Luebbert del proyecto del PRI no tuvo el impacto que se esperaba para ninguno de los bandos.

Lo cierto es que Oscar se fue literalmente solo, pues sus principales operadores determinaron quedarse en el PRI y sumarse al proyecto de la alianza.

POSDATA

Sobre el tema del agua en Ciudad Victoria, un factor fundamental es la responsabilidad que debemos tener los ciudadanos en cuanto al cuidado del vital líquido.