Sección 30, ¿habrá caballo negro?

0
135
Jaime Luis Soto.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto

Con eso de que ahora cada maestra y maestro de Tamaulipas podrán votar libre y secretamente para elegir al nuevo dirigente de la Sección 30, hay quienes no descartan que pudiera haber sorpresas.

En la política se acuñó una figura denominada “caballo negro”, que hace referencia a que cuando hay unas elecciones, de pronto gana quien tenía, o se le veía menos posibilidades.

¿Por qué…? Porque los favoritos simple y sencillamente no cumplieron con las expectativas de quienes emitirían su voto, por lo que optaron por quien -en apariencia- no traía muchos simpatizantes.

¿A qué vamos…? A que cuando se abre para la militancia de un gremio el permitir que todas y todos puedan votar, entonces estamos hablando de infinidad de formas de pensar, y cuando hay pluralidad de pensamientos, pueden ocurrir muchas cosas.

Y es que a medida que se acerca la fecha de que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia magisterial, crece el nerviosismo y, a la par, muchas versiones sobre las y los aspirantes.

Que unos tienen patrocinadores, que otros participan a sabiendas de sus escasas posibilidades, que hay quienes van a sumarse a otros, que surgirán más prospectos de última hora, etcétera y más etcéteras.

Por lo pronto, siguen en la lista CECILIA ROBLES, ABELARDO IBARRA, NAIF HAMSCHO, GUADALUPE PUENTE, FRANCISCO NAVARRO, JAIME RAMOS, NOÉ PÉREZ y ARNULFO RODRÍGUEZ.

Hay que decirlo: Todos los aspirantes mencionados tienen trayectoria magisterial y sindical. No son unos improvisados. Unos con más seguidores que otros, pero son conocidos y respetados.

No vamos a repetir en esta colaboración quienes son los dos mentores a los que presuntamente se les considera favoritos para relevar a RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ quien, hay que reconocerlo, ha hecho una excelente chamba como líder de la Sección 30.

Lo que sí se puede afirmar es que en este inédito e insólito proceso de renovación magisterial, pudiera surgir de pronto la figura de un “caballo negro”. Son meras hipótesis, que conste.

Pero, ¿quién podría ser ese “caballo negro”…?

Como dicen los profes: Ahí se los dejamos de tarea…

Cambiando de tema, al alcalde de Victoria, LALO GATTÁS, lo posicionan en el primer lugar del ranking nacional de Presidentes Municipales de Capital.

La prestigiada encuestadora “México Elige”, en ese ranking, ubicó a LALO GATTÁS con un 61.3 por ciento de aprobación, que lo coloca en el primer lugar de los alcaldes que gobiernan capitales.

Al respecto, GATTÁS dijo que “no nos vamos a confiar, vamos a redoblar esfuerzos” y afirmó que la aprobación a su gobierno es el sentir de la ciudadanía y “el reflejo de que vamos por el camino correcto”.

Correo electrónico: [email protected]