¿Sabía Usted?

0
45
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mr. Kuinkelly.-

Actualmente es común saber de mujeres exitosas, destacadas y reconocidas en todos los ámbitos de la vida mundial, lo que no sucedía en otros tiempos, no muy lejanos por cierto por diferentes razones. Pues bien, déjeme platicarle la información que nos comparte el blog ABC Tecnología; se trata del caso de diez mujeres que nos legaron inventos importantes y esenciales para el presente.

Margaret A. Wilcox patentó el primer sistema de calefacción para automóviles en 1893, el diseño rudimentario consistía en conectar el motor con la cabina para los pasajeros, sólo que hubo que perfeccionarlo para poder controlar la temperatura. Elizabeth Magie, diseñó y patentó un juego de mesa “Landlord’s Game”, que criticaba las injusticias del capitalismo y que serviría de base, tres décadas después, para inspirar el famoso juego “Monopoly” con las obvias modificaciones al objetivo. Anna Connelly, patentó en 1887, la escalera de incendios que es muy común ver en el exterior de los edificios antiguos de la Unión Americana. Maria Beasley, inventó la primera balsa salvavidas de la historia, en 1882, con lo que ayudó a evitar millones de muertes. Además, diseñó un sistema automatizado para fabricar barriles para almacenar vino o alimentos. La enfermera Letitia Geer, en 1899, diseñó la primera jeringa hipodérmica, que podía ser utilizada con una sola mano.

Florence Parpart, inventó el primer refrigerador moderno en 1914, considerado casi del tamaño de la importancia que fue el fuego; antes, en 1900, patentó una máquina para limpiar las calles. La matemática, Ada Lovelace, hija del escritor Lord Byron, trabajó con Charles Babbage en el desarrollo de su máquina analítica de la historia; ella desarrolló los algoritmos matemáticos, por lo que se le considera la primera programadora de la historia. La actriz de cine, Hedy Lamarr, fue también una inventora destacada, entre sus patentes están: el diseño de un sistema de radiocomunicación para guiar los torpedos lanzados desde los submarinos en la Segunda Guerra Mundial. El salto de frecuencia inventado por Lamarr inspiró el desarrollo de tecnologías como la telefonía móvil, el wifi o el GPS. Alice Parker, inventó un sistema de calefacción en 1919, aunque no se fabricó, su idea de utilizar gas natural sirvió de base para los sistemas de calefacción central posteriores. Stephanie Kwolek, en 1965, sintetizó por primera vez una fibra tan resistente que entre sus más de 200 usos, están los chalecos antibalas, los neumáticos y las velas náuticas, ya que su resistencia y ligereza son superiores al acero.

 

¡Si no lo sabía créalo porque es cierto!