Se calienta elección en Tamaulipas

0
206
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

De los seis estados donde habrá elecciones para gobernador, Tamaulipas parece el más complicado en todos los sentidos.

Una prueba de lo dicho es que todavía ni siquiera hay candidatos y las descalificaciones, entre fuego amigo y enemigo, están a la orden del día en todos los partidos.

En el PAN, el primero en morder el polvo fue el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, quien, según los enterados, ya fue descartado en la contienda interna, dejando solos a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUCO” y CHUCHO NADER.

Aunque entre los dos aspirantes azules parece haber un pacto no escrito de NO AGRESIÓN, las tensiones están en la CDMX en las sedes de los partidos que podrían conformar la alianza, los cuales no terminan de ponerse de acuerdo con las fuerzas políticas locales sobre el candidato.

Lo único cierto es que a más tardar el día 15 de diciembre se definirán las condiciones de la alianza PAN, PRI, PRD.

En Morena, el escándalo por el asunto de los presuntos sobornos salpicó al senador AMÉRICO VILLARREAL y a la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, quienes presuntamente habrían recibido favores económicos.

Se dice que este asunto generó mucha molestia en Palacio Nacional, pues el misil del escándalo dejó muy mal parados a los principales operadores de la 4T tamaulipeca.

Por cierto, un dato que nos llega es que a los colegas que asisten a LA MAÑANERA DE AMLO les han solicitado que no toquen el tema de los sobornos a los morenistas tamaulipecos; sin duda el escándalo sí caló en lo más profundo.

Así las cosas, podemos esperar una campaña ríspida, en donde las descalificaciones estarán de a peso.

EL PERSONAJE

El líder moral del PRD, JORGE MARIO SOSA POHL, puso el dedo en la llaga al solicitar que la Secretaría del Trabajo y la Unidad de Inteligencia Financiera investiguen al dirigente del sindicato de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ADOLFO SIERRA MEDINA.

El asunto es que SIERRA presuntamente utiliza al personal sindicalizado para chantajear y presionar a la Secretaría de Salud.

Pero esto no es nuevo, en realidad es el modus operandi de SIERRA, quien ya hacía este tipo de prácticas con los gobiernos del PRI, donde presuntamente encontró una extraordinaria mina de oro.

Lo malo de esto es que al personaje lo menos que le importa es el bienestar de los trabajadores de Salud y mucho menos el de la población que se ve afectada cada vez que a él se le ocurre realizar una protesta.

Veremos si finalmente la Secretaría del Trabajo y la UIF deciden investigar a este líder sindical de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Por cierto, ADOLFO anda ahora muy cerca de Morena, que tampoco es extraño, en su momento ofrecía sus servicios al PRI y luego al PAN…

POSDATA…

Ayer se aprobó en comisiones del Congreso local la iniciativa de la diputada ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS para pedir al Ejecutivo estatal que el Gobierno del Estado asigne más recursos para infraestructura y servicios a esta Capital.

Los diputados de las comisiones de Presupuesto y asuntos Municipales aprobaron por unanimidad el planteamiento de la legisladora, quien desde su llegada al Congreso ha estado impulsando un incremento en recursos para Ciudad Victoria.