Óscar Pérez Inguanzo, la seguridad solo con el Truko…

0
487
Eleazar Ávila.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Vaya fin de semana, no solo por el campanazo de César Verástegui, en el domo del lienzo charro “Los Tamaulipecos” en Reynosa, donde nuevamente machacó de manera muy clara, que lo suyo y Todos por Tamaulipas, es su conquista.

1.- El Truko pone distancia de sus compañeros de viaje, el alcalde Jesús Nader y de Gerardo Peña, donde lógicamente están en la pelea, pero nadie puede ocultar que el rey de los masivos, es el secretario general de gobierno.

2.- Por supuesto que el Cónclave de los 38 de Morena en Victoria, jaló reflectores, donde el delegado Ernesto Palacios, les bajó de manera muy clara el mensaje de unidad, que habrá dos aspirantes más que se van agregar, un hombre, una mujer y que en todo los que les pasa en términos de señalamientos “fue teté” y que es parte de la naturaleza del proceso porque van a ganar.

Y quienes estuvieron: Rodolfo González, Maki Ortiz,  Adriana Lozano, Guadalupe Covarrubias, Úrsula Salazar,  Olga Sosa, Claudia Hernández, Adrián Osegura, Héctor Garza, Carlos Eliud, Enrique Torres, Edna Rivera, Jorge Salomón, Carlos Turrubiates, Óscar Torre “azul, hoy guinda”.

Mientras que JR, Erasmo González, Mario López se les reportó en el seguimiento en línea, en tanto que el senador Américo Villarreal informó en redes sociales que se quedó en la CDMX atendiendo compromisos de trabajo, “preparando el cierre del primer periodo ordinario legislativo que acaba el 15 de diciembre”.

3.- Se acuerdan de Óscar Pérez Inguanzo, el exalcalde de Tampico. Pues luego de un exilio de una década está de regreso, su nombre está prácticamente limpio en los juzgados y en proceso de ser compensado.

Nos invita a cenar en su casa de Lomas de Rosales en la que fue una velada, más que de recuento de daños, de esperanza de que a Tamaulipas le vaya bien y que tenga al mejor gobernador en 2022.

Los conozco a todos… y da sentencias que son interesantes en la que es su reinserción, como ciudadano y empresario.

a.- Morena: Que ojalá aun antes de ser candidatos, tanto Américo Villarreal y Rodolfo González traigan beneficios para la gente de Tamaulipas. Un ejemplo, la infraestructura carretera (para terminar de reconectar la ruta México-Tampico y Manzanillo-El Puerto), donde le faltan tramitos.

Que hagan valer  su cercanía con el Presidente de México, porque Tamaulipas tiene las mejores carreteras libres, pero necesita de estos pequeños ajustes para que el desarrollo y los que capitales sigan regresando, luego de los terribles años de inseguridad.

b.-  A Maki Ortiz, también desde que estuvo en la Secretaría de Salud, como alcaldesa, senadora y a Olga Sosa que “empezó conmigo desde el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, hasta diputada local y federal.

c.- En el PRI están Enrique Cárdenas a quien conozco bien y  trabajado juntos y Ramiro Ramos, pero lamentablemente el PRI “en Tamaulipas es un partido que tiene baja presencia y reducidas posibilidades, se perdieron los liderazgos que tuvieron durante años.

d.- Está el Movimiento Ciudadano con Arturo Díez Gutiérrez “que es mi amigo”, pero MC “no ha tenido presencia consolidada con Gustavo Cárdenas”.

e.- En el PAN hay tres: “Chucho Nader mi amigo, como alcalde de Tampico ha hecho bien como alcalde, la ciudad la tiene limpia, está bonita y ha traído inversión y mis respetos”.

Gerardo Peña, diputado local y federal plurinominal hay notoriedad básicamente en medios de su trabajo, pero el caso que más le llama la atención es César Verástegui, el hoy secretario general porque él y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han resuelto un tema vital.

Dar seguridad para Tamaulipas, luego de una dura y terrible etapa gubernamental en la material de 2010 a 2016.

Cuando entró el actual gobierno, él y el gobernador cambiaron la seguridad  y “hoy es un estado seguro puedes caminar por la calle puedes transitar por las carreteras a la hora que quieras y es un estado tranquilo”.

Y por lo mismo su conclusión directa: La entidad es de los sitios más seguros y así debe de seguir. “Si César Verástegui lleva la política interna del Estado, tiene el control político y conduce la seguridad de la mano del gobernador, yo me iría por una persona que ya sabe cómo hacerle y no va andar experimentando”.

“No va a perder el tiempo esté en el tema, olvídate a los demás temas, cumpliendo la seguridad dándole seguridad a  Tamaulipas regresará, aumentará, como ahora la inversión”.

Y reveló mucho más en esta exclusiva carne asada, de casi abstemios, pero que, por ahora los temas privados no son publicables… solo se quedan en la bytes guardados, para el futuro.

Nostra Politica.- “Que no sea de otro quien puede ser dueño de sí mismo”: Paracelso.

Correo: [email protected]

Twitter. – @jeleazaravila