Alianza PAN-PRI-PRD sigue entrampada

0
132
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

El destape del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como candidato de MORENA a la gubernatura, sin lugar a dudas le meterá presión a los partidos de la alianza Va por Tamaulipas (PAN, PRI y PRD), los cuales no han logrado ponerse de acuerdo en el convenio de colaboración.

Hasta donde se sabe, el primer borrador del convenio se está analizando en la Ciudad de México, en donde las dirigencias nacionales tomarán la decisión final y lo presentarían de manera supletoria junto con los de los otros estados donde va la alianza.

Así las cosas, el convenio estaría listo y presentado entre el 29 y el 31 de diciembre, para nombrar al candidato en los primeros días de enero.

Sobre ese asunto, ya está dicho que el PAN llevará mano en la designación del candidato, sin embargo, las dirigencias nacionales no terminan de ponerse de acuerdo con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien hasta ahora se ha mantenido en su preferencia por CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUCO”.

Por otro lado, es de esperar que en las siguientes semanas el enfrentamiento político entre el Gobierno de Tamaulipas y las autoridades emanadas de MORENA recrudezca.

Los recientes vetos impuestos por el Gobernador a las reformas que aprobaron los diputados de MORENA son un indicativo de cómo pinta el escenario político en Tamaulipas.

Sin duda un asunto que caló hondo fue el rechazo al Fondo de Capitalidad, el cual representaría ingresos extra para Ciudad Victoria, que, dicho sea de paso, está abandonada desde hace muchos años por el Gobierno federal y el estatal.

No obstante, para muchos capitalinos el tema pasó desapercibido, debido a que el anuncio se hizo justo cuando todos andaban con las compras frenéticas de Navidad.

Sin embargo, este tema dará para mucho al iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones.

EL PERSONAJE

Este viernes 24 de diciembre el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, virtual candidato de MORENA a la gubernatura, ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Las Fuentes.

Será interesante conocer de viva voz del legislador los acuerdos a los que llegaron los siete aspirantes con el dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO, para transitar en una ruta de unidad.

Sin duda ese será uno de los grandes retos para la campaña de MORENA, además de evitar las infiltraciones de los rivales políticos.

Seguramente AMÉRICO apenas tendrá tiempo de celebrar con su familia estas fechas decembrinas; en corto debe armar su equipo de trabajo, el compacto y el extendido.

POSDATA

Que esta Noche Buena la pasen en el calor del hogar, rodeados de sus seres queridos y que la Navidad sirva para renovar la fe y la esperanza de un mejor mañana. Dios les bendice ¡Feliz Navidad!

Saludos!

Oscar Pineda Tapia

Cel: 8341114875

Twitter @oscarpineda78

Facebook @oscarpineda78