Buenas noticias, en poco tiempo

0
133
Alfredo Guevara.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Desde luego que el proceso de selección de candidatos a senador no será fácil para los partidos políticos, sobre todo para los que volverán a participar en coalición.

Lo anterior pudiera dar lugar no sólo a diferencias, sino también a divisiones, cuya repercusión podría reflejarse en la elección concurrente del 2024.

En la coalición Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista, el número de prospectos se va a elevar y, aunque será por encuesta, desde luego que el resultado no dejará a todos contentos.

Por el PT la propuesta de candidato para la coalición es CARLOS CANTÚROSAS y del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO.

De Morena, se alborotaron el alcalde con licencia de Matamoros MARIO LÓPEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y hasta ENRIQUE YÁÑEZ REYES buscará participar por la candidatura. Por lo pronto.

Del PRI finalmente se supo que si nuevamente van en coalición con el PAN y el PRD, el candidato a postular debe ser un priista, entre ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS.

De no aceptar esa condición, el PRI buscaría desprenderse de esa coalición.

Y es que los cartuchos quemados del Partido Acción Nacional ya no garantizan triunfo en la elección extraordinaria de senador por Tamaulipas.

¿El ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA? ¿El excandidato a gobernador CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS?, ¿el inútil de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN?

Y si bien JESÚS NADER NASRALLAH es considerado como el mejor alcalde, lo cierto es que no le alcanza para ganar.

El PRD se adaptará, porque realmente no está en condiciones de proponer candidato. De Movimiento Ciudadano no se observa prospecto, aunque el que postule no gana.

Un éxito la maratónica reunión que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y quienes integran el gabinete estatal con los alcaldes en la presentación del Plan de Apoyo a los municipios de la Región Centro del Estado.

Dos buenas noticias surgieron de este encuentro: la primera es que los alcaldes dispondrán de enero, febrero y marzo de 2023 para recuperar recursos presupuestados pero no ejercidos de la Federación, con la presentación de proyectos de infraestructura.

La segunda, es el anuncio que realizara el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ, de que este lunes se empezará a garantizar el abasto de medicinas en 19 hospitales y 300 centros de salud, con una inversión de 123 millones de pesos.

Lo anterior, como resultado de las gestiones del gobernador VILLARREAL ANAYA ante instancias del Gobierno de la República. En fin.

[email protected]