AMLO: ¡Y también a Tamaulipas!

0
101
Diego López Bernal.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Diego López Bernal.-

Nombre, en serio que el Presidente sí le tiene querencia a esta tierra. Primero fue el nueve de enero cuando de una simple pregunta sobre si pensaba visitar la frontera norte para ver lo del problema migratorio el tabasqueño aclaró que ya vino y regresará pronto a Tamaulipas, faltaba más, y se aventó un rollo de todo lo que se hace por acá y de lo bien que se hizo al elegir al Doctor como Gobernador… Y ayer hizo lo mismo, demostrando que no necesita pretextos.

A LÓPEZ OBRADOR le preguntaron este lunes 23 de enero si viajaría a San Luis Potosí y rápidamente respondió… “¡Y también a Tamaulipas!” Eso es querencia, faltaba más. Ahora ya no ponderó las cualidades de los tamaulipecos al haber hecho ganador a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en las elecciones, pero no perdió oportunidad para reafirmar que pronto regresará a esta tierra. Antes lo había dicho, que vendría seguido gracias a que ya se fueron los que antes estaban… Bueno, no lo dijo así literal, pero se entendió aquí y en Reynosa.

Y sí, que el político que tiene las riendas del país le tenga afecto de esa manera a esta tierra es bueno y que se lo tenga a AMÉRICO también lo es porque tarde que temprano se deberá de traducir en obras y beneficios para la población, claro, porque creemos que el Presidente habrá de cumplir su palabra de apoyar con todo al nuevo gobierno y, segundo, porque no hay aún motivos para dudar de que el Ejecutivo estatal dará todo de su parte para hacer con creces el trabajo para el que fue elegido… Todos lo esperamos de buena fe.

Ahora bien, la nueva forma de gobernar vuelve a quedar de manifiesto en estos días pasados en Tampico. El Gobernador tuvo reunión en el Puerto Jaibo con los alcaldes de la zona para escuchar las problemáticas que les aquejan y coordinarse para trabajar en conjunto en la solución de las mismas; también presidió honores a la Bandera Nacional en la Plaza de Armas de la ciudad orgullo de la Huasteca y posteriormente visitó el Palacio Municipal… Las imágenes demuestran que la cordialidad política está en estos dos hombres.

Nos referimos a AMÉRICO VILLARREAL, del Morena, y a JESÚS NADER, del PAN, dos grupos políticos que parecen tan antagónicos que creería cualquier espectador del Foro Tamaulipas que esto sería imposible de hacerse realidad. Pero volvemos a la teoría que una y otra vez se ha manifestado en este Polifórum, el cabecismo es una cosa y el panismo otra… Así lo demuestra CHUCHO NADER, el alcalde tampiqueño.

De hecho, si estas neuronas no nos fallan, ambos personajes debieron de coincidir en el sistema de salud pública, uno como alto funcionario en la Secretaría de Salud del Estado y el otro como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, lo que puede indicar que ya tenía alguna buena relación con anterioridad; sin embargo, tras la larga batalla pudieran haber quedado heridas mal sanadas, pero todo indica que esto no fue así… Lo que lleva a recordar la forma en que fue CABEZA DE VACA con los alcaldes morenistas.

Nos deja un buen sabor de boca la institucionalidad del Gobernador y del Alcalde de Tampico, ambos saben bien que la población de esta importante ciudad de Tamaulipas no merece un descuido de ambos políticos y, por el contrario, la notoria mejoría en temas como la seguridad y el desarrollo económico deben de continuar como marchan hasta ahora de la mano del edil panista. Aplausos para los dos y que siga el telón arriba.

UAT: INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA SALUD

¿Se imagina contar con un dispositivo capaz de detectar en tiempo real cantidades de azúcares a muy baja concentración, además de distinguir distintos tipos de endulzantes, que sea de bajo costo y con la posibilidad de operar de manera remota? Pues bien, una joven tamaulipeca dio un paso de grandes en este camino de la tecnología en un evento internacional y su aportación ya fue publicada en una prestigiada red de ediciones científicas, con base en Suiza.

Se trata de la joven NAILEA MAR ABUNDIS, egresada de Ingeniería en Electrónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien diseñó un sensor que permite mejorar la detección de los niveles de azúcares en alimentos y bebidas, el cual fue reconocido a nivel internacional. “Comenzamos con esta idea porque actualmente existen en muchos de los alimentos altas cantidades de azúcares y buscábamos crear un dispositivo que fuera fácil de usar, sencillo de aplicar y que pudiera realizar diferentes pruebas”, detalló la ingeniera tamaulipeca. Aplausos porque esto es ingenio puro al servicio de los demás.